Triocar y EDP, con la colaboración de Mapfre, han entregado 20 vehículos eléctricos a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, para los desplazamientos que tendrán lugar estos días durante la Segunda Conferencia en Destinos Inteligentes de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha recibido los vehículos en el Hotel de la Reconquista por parte de la consejera delegada del Grupo RESNOVA y gerente de Triocar, Rosa Martínez; el responsable de Asturias y Galicia de Mapfre, Javier Soto; el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño; y el Jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo.
Esta iniciativa, que consiste en la cesión de 20 unidades del modelo BMW i3, 100% eléctrico, está promovida por la Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica del Principado de Asturias.
Para realizar las recargas, EDP también ha entregado 20 tarjetas de movilidad sostenible de la compañía a la consejería, para que puedan utilizar el punto rápido situado en la ecoestación de Roces, en Gijón, donde podrán recargar las baterías en, aproximadamente, 20 minutos.
Las jornadas comenzaron este pasado lunes en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Durante tres días, la capital asturiana será el punto de referencia mundial en turismo. Participarán responsables del sector de empresas, instituciones y administraciones de países como SRI Lanka, Paraguay, Chile, México o Italia.