Los próximos 13 y 14 de octubre tendrá lugar la tercera edición del Espíritu del Jarama, el evento más popular de los que se han celebrado en el trazado madrileño en los últimos años.
En esta edición la Fórmula 1 será de nuevo protagonista con la reunión de más de 35 monoplazas de todas las épocas.
Por un lado, el público podrá contemplar los monoplazas anteriores a 1965 que disputarán por primera vez una carrera en el Circuito del Jarama con una parrilla muy completa, en calidad y número, en la que los bólidos Maserati, Ferrari, Lotus, Alfa Romeo, BRM, ERA, Cooper… harán las delicias de los espectadores compitiendo en la penúltima prueba de la Historic Grand Prix Car Association.
Unos vehículos que fueron pilotados en su tiempo por auténticos héroes como Tazio Nuvolari, Giuseppe Farina, Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Mike Hawthorn, Jack Brabham, los Hills (Phil y Graham), Jim Clark y John Surtees, y que fueron y son verdaderas máquinas de tortura para los pilotos en carrera y que hoy en día son auténticas obras de arte, valoradas por los coleccionistas de todo el mundo.
Pero no sólo los F1 pre-65 tendrán protagonismo en el evento.
Una parrilla de alrededor de una decena de monoplazas contemporáneos de F1, entre los que se encontrarán el Benetton B192 (ex-Michael Schumacher/1992), Arrows A8 (1986), Dallara F191 (1991), Minardi M186 D, (ex-Alessandro Nannini/Adrian Campos/1987) harán las delicias de los aficionados.
Una carrera de GT´s y Turismos Pre-65, una prueba de motos de Gran Premio-MotoGP, reunión de clubes clásicos, el mercadillo clásico y la feria “vintage”, la música en directo y los bailes de salón, el circo y actividades para todos los públicos completarán el programa del fin de semana.