Oracle Red Bull Racing presentaba la temporada 2023 del equipo en la ciudad de Nueva York ayer viernes 3 de febrero a través de un programa en vivo transmitido a más de 30 países de todo el mundo y transmitido por miles de aficionados en todo el mundo: el primer equipo de Fórmula 1 en lanzar su temporada en los EE. UU.
Aquí está todo lo que necesitas saber:
Después de ganar los campeonatos mundiales de pilotos y constructores en el 2022, el equipo produjo una experiencia que puso a los aficionados en el centro del lanzamiento en cualquier parte del mundo.
A través de The Paddock, los aficionados tuvieron la oportunidad exclusiva de asistir a la transmisión en Estados Unidos, del evento en sus canales, donde el director ejecutivo del equipo, Christian Horner, y los pilotos Max Verstappen, Sergio "Checo" Pérez y Daniel Ricciardo presentaron una gran cantidad de momentos únicos.
El lanzamiento se centró en el RB19 y los aficionados vieron por primera vez el vehículo del 2023. Llevando el coche nuevo un paso más allá, mostrando que los aficionados tendrán la oportunidad de diseñar tres decoraciones personalizadas este año, para cada carrera en los EE. UU.
Impulsada por la tecnología del socio principal del equipo, Oracle, la campaña "Make Your Mark" significará que las ilustraciones de los aficionados decoran el RB19 cuando el automóvil se presente en Miami, Austin y Las Vegas.
El grupo de jueces que decidirán la decoración ganadora estará encabezado por Horner e incluirá representantes de Oracle, socio principal del equipo, Bybit y socio tecnológico, Mobil 1.
El artista de renombre mundial Mr Doodle recibió un coche de exhibición RB14 como lienzo para dar inicio a la competicion, creando una obra de arte exclusiva. "The Doodle Bull", que también está firmado por Verstappen y Pérez, será subastado por The Auction Collective, en colaboración con Christie's, a través de una subasta en línea cronometrada. Una parte de las ganancias se destinará al socio benéfico oficial del equipo, Wings for Life.
La temporada 2023 presenta una nueva imagen para Oracle Red Bull Racing cuando el equipo presentó su Castore Teamwear para 2023: los aficionados tuvieron la oportunidad exclusiva de participar en una sesión de fotos de Castore con Verstappen y Pérez recientemente, la pieza central del lanzamiento del kit.
Los aficionados también pudieron echar un vistazo a la nueva gama de gorras y calzado del equipo, desarrollada por los pioneros New Era y APL con sede en EE. UU.
Llevando el evento a una conclusión culminante, el equipo anunció que a partir de 2026, Red Bull Powertrains se asociará con la icónica marca estadounidense de automovilismo Ford.
Red Bull Powertrains y Ford trabajarán juntos en el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de próxima generación que suministrará motores tanto a Oracle Red Bull Racing como a Scuderia AlphaTauri a partir de 2026.
El director y director ejecutivo del equipo, Christian Horner, dijo: "En Oracle Red Bull Racing siempre nos esforzamos por hacer las cosas primero y hacer las cosas de manera diferente. Esta es la primera vez que lanzamos nuestra temporada fuera del Reino Unido y la primera vez que un equipo de F1 se muestra en los EE. UU. No se puede ignorar el crecimiento de nuestro deporte en Estados Unidos, hay más de 50 millones de aficionados de la F1 en los EE. UU., de los cuales el 72% nos sigue, y la forma en que los aficionados han acogido a nuestro equipo aquí ha sido muy especial de ver. Oracle Red Bull Racing estará en Estados Unidos más que nunca en 2023, no solo compitiendo, sino también organizando Red Bull Showruns y el primer viaje por carretera liderado por un equipo de F1 en Estados Unidos, el Grand Tauro, a finales de este año. y bienvenidos, Ford en su país de origen, ya que se convertirán en el nuevo socio de Red Bull Powertrains a partir de 2026. Esta será una verdadera asociación técnica estratégica, Ford ayudará con la batería y la tecnología híbrida y mucho más para mantener al equipo por delante de la competencia. Estoy muy emocionado con el posibilidades que esta asociación nos ofrecerá a ambos a nivel mundial".