lunes. 29.04.2024
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McLaren presenta el nuevo Artura Spider, su primer convertible con un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento y el segundo modelo Artura. El nuevo Spider se presenta con importantes mejoras en potencia, rendimiento y participación del conductor, que se combinan con los placeres sensoriales de la conducción descapotable para agregar una nueva dimensión notable.

Para elevar aún más el rendimiento del superdeportivo de próxima generación del Artura, las mejoras diseñadas para el Spider también se han incorporado al coupé Artura, y se ha presentado un nuevo modelo simultáneamente. Tanto el nuevo Spider como el nuevo cupé ofrecen los niveles más altos de rendimiento dinámico, que incluye una excelente capacidad en circuito, además de cumplir con los requisitos de la conducción habitual y ofrecer la conducción eléctrica.

El nuevo Artura Spider y el nuevo Artura cupé, ambos designados como año modelo 2025 (“MY25”), ya están disponibles para pedidos, con las primeras entregas a partir de mediados de año dependiendo de la región.

El nuevo Artura Spider tiene un peso ligero en seco de sólo 1.457 kg, con un peso en vacío (DIN) de sólo 1.560 kg, sólo 62 kg más que el Artura coupé. Estas cifras sitúan al nuevo Spider como el más ligero entre los descapotables de la competencia, con una ventaja de hasta 83 kg.

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Más importante aún, en combinación con los 700 CV del sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento, se obtiene una relación potencia-peso de 480 CV/tonelada con el peso seco más ligero, lo que posiciona perfectamente al Artura Spider para optimizar todos los aspectos del superdeportivo de alto rendimiento. incluido el aprovechamiento al máximo de su diseño de chasis con motor montado en el centro y tracción trasera.

La arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA) en el corazón del Artura proporciona una plataforma segura sin pérdida de rigidez cuando se retira el techo fijo; la mayor parte de la diferencia de 62 kg entre el Spider y el cupé se debe al techo rígido retráctil operado eléctricamente. Mecanismo superior (RHT).

Más allá del núcleo monocasco de fibra de carbono, el MCLA incorpora estructuras de impacto de aluminio y una estructura trasera que alberga el tren motriz híbrido. Una innovadora arquitectura eléctrica ethernet también forma parte de MCLA, reduciendo el cableado en un 25% y con ese peso proporcional. La arquitectura eléctrica se optimizó en el proceso de desarrollo del nuevo Spider para aumentar la capacidad de datos y la velocidad de transferencia.

El sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento de McLaren ha sido recalibrado, con 20 CV adicionales del motor de combustión V6 en el Artura MY25, lo que aumenta la potencia total a 700 CV. La potencia adicional se concentra desde las 4.000 rpm hasta la línea roja de 8.500 rpm, proporcionando un marcado "crescendo" en el rendimiento. El valor de par máximo se mantiene en unos musculosos 720 Nm, y su entrega se ha optimizado mediante cambios menores en el mapeo electrónico. Esta recalibración del motor también estará disponible de forma gratuita para los propietarios actuales de Artura a través de su concesionario McLaren.

El motor de gasolina de aluminio con cárter seco M630 de 3,0 litros, que ahora alcanza más de 200 CV por litro, es extremadamente compacto y ligero: con sólo 160 kg, pesa 50 kg menos que un McLaren V8 y es significativamente más corto, lo que mejora la eficiencia. Las dimensiones son posibles gracias a un diseño de ángulo en V de 120 grados que también contribuye a un centro de gravedad bajo. El diseño del motor reduce las pérdidas de presión a través del sistema de escape y permite un cigüeñal más rígido y, a su vez, un límite de revoluciones de 8.500 rpm. La naturaleza de revoluciones libres del motor V6 está respaldada por los turbocompresores ubicados dentro de la "V caliente", una posición que les permite girar más rápidamente, mejorando la respuesta del acelerador.

La banda sonora del motor también se ha mejorado, con un sistema de escape con válvulas revisado que incorpora un resonador sintonizado y una forma cónica ascendente en los tubos de escape para refinar aún más el sonido del motor en los puntos medio y alto del rango de revoluciones. Esto proporciona un sonido 'más limpio' que envuelve a los ocupantes. Está disponible un sistema de escape deportivo opcional, que ofrece un tono general mejorado y más claro y una participación aún mayor del conductor a través de un simulador de escape que canaliza ondas sonoras auténticas desde el tubo de escape hacia la cabina.

La respuesta y la potencia del V6 del Artura se complementan con un motor eléctrico de flujo axial extremadamente compacto. Ubicado dentro de la campana de transmisión, genera 95 CV y 225 Nm y cuenta con una densidad de potencia por kilogramo un 33 % mayor que el sistema utilizado en el icónico hiperdeportivo McLaren P1™.

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El motor eléctrico funciona con un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de litio, que ofrece una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV aumentada de 33 kilómetros (21 millas). La batería se enfría con refrigerante mediante rieles de enfriamiento y el conjunto, que incluye una unidad de distribución de energía que transfiere la energía de la batería desde la parte trasera del vehículo a los accesorios en la parte delantera, está montado sobre un piso estructural de fibra de carbono. Luego, este conjunto se atornilla a la base trasera del monocasco, optimizando la rigidez, la distribución del peso y la protección contra choques.

En general, los componentes híbridos compactos del Artura, incluido el paquete de baterías de 88 kg y el motor eléctrico de 15,4 kg, añaden sólo 130 kg al peso total, un logro que es fundamental para que el nuevo Spider alcance las mejores cifras de peso de su clase.

La entrega de par instantánea proporcionada por el motor eléctrico y los 605 CV del motor V6 biturbo le dan al Artura una respuesta de aceleración y aceleración nítidas en todos los ámbitos, ya sea en una marcha o a través de las marchas. Las cifras oficiales del Artura Spider de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3,0 segundos, 0 a 200 km/h (0 a 124 mph) en 8,4 segundos y 0 a 300 km/h (0 a 186 mph) en 21,6 segundos resaltan los niveles. de rendimiento de superdeportivo disponible, hasta una velocidad máxima limitada a 330 km/h (205 mph).

La suspensión trasera del Artura combina una horquilla superior con dos brazos inferiores y una barra de dirección delante del centro de la rueda, para maximizar la estabilidad y precisión del vehículo y reducir el subviraje al salir de una curva mientras se acelera. El concepto de suspensión trasera se combina con una versión personalizada del sistema Proactive Damping Control de McLaren, suministrado por el socio oficial de suspensión inteligente, Monroe, que respalda aún más características excepcionales de conducción y manejo.

Hay tres modos de manejo dinámico, cada uno de los cuales activa mayores niveles de control de la carrocería mediante el ajuste de los amortiguadores. "Confort" es el modo predeterminado, y Sport y Track ofrecen configuraciones más compatibles. El modo requerido se selecciona usando uno de los dos controles basculantes en la parte superior de la bitácora de instrumentos.

El grado de intervención del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) también se puede ajustar para adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones climáticas y de la carretera. Operado por un botón en el control del modo de manejo, las configuraciones seleccionables están completamente activadas; ESC DYN, que permite más libertad y también da la opción de activar el Control de Deriva Variable; o APAGADO, lo que elimina la intervención electrónica.

El neumático P ZERO™ instalado de serie presenta un dibujo asimétrico de la banda de rodadura que mejora el frenado y mejora el manejo y el control en una amplia gama de condiciones de la carretera, con especial atención al rendimiento en climas húmedos. El neumático opcional P ZERO™ CORSA está diseñado para uso tanto en carretera como en pista y presenta compuestos de tipo carrera y patrones únicos de la banda de rodadura, lo que logra mayores niveles de agarre, así como un frenado y tracción mejorados. También está disponible un neumático de INVIERNO P ZERO™.

El rendimiento de frenado también es excepcional. El MY25 Artura utiliza discos cerámicos de carbono, pinzas de aluminio livianas mejoradas y nuevos conductos de enfriamiento de frenos. El sistema de frenos funciona en combinación con la cinemática del eje trasero y tasas de respuesta de amortiguación revisadas del motor y del vehículo para ofrecer una potencia de frenado y estabilidad aún mejores a alta velocidad, extendiendo también la vida útil de los discos y las pastillas en condiciones de conducción en pista. Con la calibración ABS revisada, las distancias de frenado para el Spider y el nuevo cupé son de 31 m hasta parar desde 100 kmh (62 mph) y 124 m mejoradas desde 200 km/h (124 mph).

La avanzada transmisión de ocho velocidades diseñada específicamente para el tren motriz híbrido de alto rendimiento del Artura integra el motor eléctrico pero sigue siendo muy compacta; A pesar de tener una marcha adicional sobre la transmisión de siete velocidades en los vehículos con motor V8 de McLaren, la longitud del grupo de engranajes se ha reducido en 40 mm, ayudado por el uso de un embrague anidado en lugar de un embrague paralelo.

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Se ha revisado la calibración de la caja de cambios para el Artura MY25. La caja de cambios de relación cerrada de ocho velocidades ahora tiene una nueva función de precarga que proporciona cambios de marcha aún más rápidos, con velocidades de cambio aumentadas en un 25%.

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de un diferencial ligero y compacto controlado electrónicamente (E-diff). Ubicado dentro de la transmisión, el diferencial electrónico ofrece precarga diferencial variable para optimizar la estabilidad y la agilidad.

El Artura tiene cuatro modos de conducción del tren motriz: Comfort, Sport y Track, además del modo E únicamente eléctrico y libre de emisiones. El modo Confort combina la conducción eléctrica e híbrida para detener y arrancar la conducción durante más tiempo con el motor de combustión apagado a bajas velocidades y vuelto a desplegar cuando las velocidades o las entradas de aceleración lo exigen. Los modos Sport y Track utilizan el motor eléctrico de una manera cada vez más agresiva para una respuesta y aceleración a bajas revoluciones ('relleno de par') e incorporan estrategias de cambio de marchas más precisas. El modo Track ofrece la tasa de recarga de batería de alto voltaje más alta. El modo E, que es el modo de "arranque" predeterminado, se ha perfeccionado para proporcionar una mayor autonomía de conducción sin emisiones.

El proceso de cambio de los modos de conducción Eléctrico a Confort, Deportivo o Pista se ha mejorado en los Arturas MY25. El proceso de acondicionamiento del motor que reduce las emisiones del vehículo calentando el convertidor catalítico antes de conectar el motor de combustión, ha sido recalibrado para comodidad del conductor y ahora es hasta un 90 % más rápido cuando se selecciona por primera vez en el arranque.

La cabina del nuevo Artura Spider, adornada con materiales de alto rendimiento o de lujo según la preferencia del conductor, conserva el diseño decidido y centrado en el conductor del cupé. El volante "limpio" no tiene botones ni controles, aparte de las levas de cambio esculpidas que se mueven con el volante para una ergonomía óptima del conductor. La bitácora de visualización del conductor, que se mueve con la columna cuando se ajusta el alcance o la inclinación para garantizar que toda la información de conducción esté siempre a la vista del conductor, también alberga los controles para seleccionar los modos de manejo y tren motriz, lo que permite cambios, incluido un cambio sencillo entre eléctrico e híbrido. conducir – sin quitar las manos del volante. La pantalla de la bitácora se centra en información clave para minimizar la distracción del conductor y, además, tiene un modo sigiloso que oculta contenido no esencial, reduciendo las distracciones y promoviendo la concentración total en la carretera.

El innovador asiento McLaren Clubsport viene de serie en la mayoría de los mercados. Al ajustarse a través de un arco elíptico para combinar el rango de movimiento esperado de un respaldo móvil con el peso liviano y el soporte cercano de un asiento envolvente, el asiento Clubsport se siente igualmente como en casa en la carretera o en la pista. Se puede especificar soporte lumbar ajustable como característica adicional. Los conductores que deseen un asiento más tradicional pero aún adecuadamente deportivo pueden optar por los cómodos asientos calefactables y ajustables eléctricamente con memoria.

El sistema de conectividad e infoentretenimiento McLaren (MIS II) del Artura utiliza dos pantallas de alta definición. Al ofrecer niveles de capacidad de respuesta de teléfonos inteligentes, MIS II es capaz de duplicar teléfonos inteligentes y Artura ahora ofrece carga inalámbrica como opción, para usar con dispositivos móviles habilitados e incorpora un retenedor único de superficie suave que sostiene el teléfono en posición vertical. Las conocidas aplicaciones de McLaren, incluido el control de deriva variable, también están incluidas en el MIS II.

Con el Artura MY25 se presenta una gama revisada de opciones y paquetes de opciones, que incluyen componentes exteriores e interiores de fibra de carbono y un nuevo elevador de vehículos más rápido. La insignia plateada es ahora una opción sin costo, con la nueva insignia Stealth, que incorpora insignias negras delante y detrás, así como un McLaren Speedmark negro en las tapas centrales de las ruedas, de ajuste estándar.

El Artura MY25 equipa de serie una nueva llanta de 15 radios, en acabado plateado. Un nuevo acabado de llanta Orum en color dorado está disponible tanto en los diseños de llanta Dynamo como en Star, y este último ahora está disponible en una gama completa de acabados. La rueda Calibre superligera de 10 radios se une a la lista de ruedas opcionales y está disponible en acabados Silver, Dark Stealth o Gloss Black. Todas las ruedas pueden equiparse opcionalmente con pernos de rueda de titanio, lo que ahorra aproximadamente 0,4 kg de masa no suspendida, lo que indica el nivel de atención prestado a la reducción de peso.

El Artura Spider tiene un precio en el mercado local del Reino Unido desde £221.500 para la especificación estándar. Hay tres especificaciones interiores más, cada una disponible por £5.050 adicionales: Performance, que tiene una estética más deportiva; TechLux, donde la atención se centra en el lujo técnico que sugiere el nombre; y Vision, que muestra una apariencia más vanguardista y aventurera.

Para el nuevo Spider se presenta una paleta ampliada de pinturas exteriores, algunas de las cuales están disponibles en el Artura por primera vez; Se ofrecen veinte colores Elite además de los cinco colores estándar, y también están disponibles dieciocho colores MSO más.

Cada nuevo Artura viene de serie con una garantía de vehículo de cinco años con kilometraje ilimitado; una garantía de batería de seis años y 75.000 km/45.000 millas y una garantía de carrocería antiperforación de diez años. Estas garantías pueden ampliarse. También se incluye un plan de servicio de tres años, al igual que un paquete de asistencia en carretera de cinco años.

El nuevo McLaren Artura Spider: emoción de superdeportivo de próxima generación