Triocar, Concesionario Oficial BMW, Mini y Motorrad en Gijón y Avilés, ha sido nombrado Mejor Concesionario BMW Group de España 2021. El concesionario asturiano ha sido reconocido como el mejor de España por su excelente labor en las marcas BMW, Mini, Motorrad y BMW Bank.
Triocar comenzó su andadura en Gijón en el año 1995 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente cuenta con mas de 15.000 m2 de instalaciones, repartidas entre las localidades de Gijón y Avilés, puestas al servicio de sus clientes.
Actualmente está dirigida por Alberto Martínez, Gerente y también consejero delegado del Grupo Resnova, siendo parte de la segunda generación de este grupo empresarial familiar, fundado por el empresario asturiano Alfredo Martínez Cuervo. El Grupo Resnova es uno de los mayores grupos de automoción del norte de España representando 13 marcas oficiales. Cuenta con más de 110.000 m2 de instalaciones distribuidos en 26 centros con un volumen de ventas de más de 12.000 vehículos al año.
Declaraciones de Alberto Martinez (Gerente)
¿Qué significa este premio para Triocar?
Este premio nos reconoce como el mejor concesionario de España en cada una de las marcas del Grupo BMW (BMW, Mini, Motorrad y BMW Bank) y también en cada una de las distintas áreas del concesionario. Esto implica el reconocimiento a nuestro buen hacer tanto en el departamento de ventas, como en el de taller y recambios.
Todo esto no sería posible sin el trabajo y compromiso diario de todas y cada una de las personas que forman parte del equipo de Triocar. Y tampoco sin la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros.
¿Qué se siente siendo el número 1 de España?
La verdad es que estamos muy agradecidos a nuestros clientes ya que sin ellos esto no sería posible. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de la labor diaria que hacemos en el concesionario, siempre con el objetivo prioritario de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y cumplir con las expectativas que generan nuestras marcas.
¿Y después de este premio que es lo siguiente?
Nuestro objetivo es seguir siendo uno de los referentes dentro del sector del automóvil tanto en Asturias como a nivel nacional. Esto nos anima a seguir en nuestra línea de trabajo que está basada en el esfuerzo, dedicación y transparencia hacia nuestros clientes.
El departamento de ventas esta dirigido por Daniel Cajigal, director comercial de TRIOCAR. Daniel, comenzó su andadura en el mundo del automóvil por el año 2006 como asesor comercial de vehículos nuevos. Desde el año 2019 lidera el departamento comercial de TRIOCAR obteniendo unos resultados excelentes año tras año.
Declaraciones de Daniel Cajigal (Director Comercial)
¿Qué aporta el área de ventas a este premio?
En Triocar llevamos años trabajando para mejorar nuestros servicios al cliente día tras día con el objetivo de conseguir un excelente grado de satisfacción de nuestros clientes. Hemos sido pioneros en vehículos eléctricos siendo uno de los primeros 6 agentes exclusivos de ventas de nuestra marca BMW i en España. También somos uno de los pocos concesionarios certificados ///M de la marca.
El equipo comercial aporta un valor añadido en todas las facetas de la venta. Desde el asesoramiento personalizado a cada cliente de toda nuestra gama de producto hasta servicios de valor añadido como distintos productos financieros, seguros y contratos de mantenimiento.
¿Qué se mide para ser el mejor concesionario de España?
Existen diferentes indicadores en los que siempre tenemos un alto grado de consecución por encima de la media nacional del resto de concesionarios de España, como puede ser la cuota de mercado, la consecución de objetivos de ventas, ratios financieros, satisfacción de cliente, etc.
Por ejemplo, en el año 2019 fuimos elegidos como el mejor concesionario BMW Bank de España. Esto es fruto de alcanzar los mas altos niveles exigidos por nuestra marca.
Todo esto es gracias a que nuestros clientes confían plenamente en el asesoramiento de nuestro equipo comercial a la hora de realizar la compra de su nuevo vehículo.
¿Y cómo ve el futuro del automóvil?
Estamos ante un nuevo paradigma, tanto en las nuevas formas de uso y adquisición por parte de los clientes como en las nuevas motorizaciones disponibles en toda nuestra gama. Estar preparado para el cambio es indispensable para afrontar los retos que nos deparan los próximos años y que marcaran el futuro del automóvil y de las ventas.
El departamento de postventa está liderado por Pablo Carragal, director de postventa de Triocar. Buen conocedor del mundo del taller y de BMW, habiendo sido mecánico de coches y asesor de servicio con mas de 10 años de experiencia en la marca.
Declaraciones de Pablo Carragal (director de Postventa)
¿Qué significa este reconocimiento para el área de posventa?
Pues una lógica satisfacción por el reconocimiento al trabajo de todo un equipo que día a día se esfuerza por ofrecer los máximos estándares de calidad y atención al público en un área donde la exigencia, tanto de clientes como de la propia marca, es máxima.
¿Este premio es un plus añadido de exigencia en la atención al cliente?
No tanto un plus, sino un aliciente para seguir en el mismo camino. Conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes no es tarea fácil. Cuando alguien compra un coche no suele haber problemas. Las complicaciones comienzan con los primeros pasos por el taller, aunque sea para los mantenimientos rutinarios, y ahí es donde, día a día, todo el equipo intentamos mantener la máxima exigencia en la atención, procesos y protocolos para que el cliente tenga la seguridad de que su vehículo sale de nuestras instalaciones en perfectas condiciones.
¿Cómo ha evolucionado el área de posventa en estos últimos años?
Muchísimo. Poco tiene que ver la posventa de hace 10 años con la de ahora. Los estándares de las marcas, y en especial las Premium como puede ser BMW o Mini, son altísimos y eso nos obliga a estar mejorando día a día. Con formación, con la incorporación de los mejores profesionales, aprendiendo de nuestros propios clientes… De ahí que este premio a Mejor Concesionario BMW Group de España tenga tanto significado para nosotros. Significa un reconocimiento entre otro montón de concesionarios BMW que también hacen las cosas muy bien. Significa ser el mejor entre la excelencia.