martes. 22.04.2025

Broad Arrow presentará una venta exclusiva de BMW en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

broad arrow BMW_1

Broad Arrow Auctions, una empresa de Hagerty (NYSE: HGTY), continúa añadiendo excepcionales coches de colección a su oferta en su primer año como socio oficial de subastas del prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Hoy, Broad Arrow se complace en anunciar que una importante venta exclusiva de BMW se llevará a cabo en el marco de su subasta de dos días del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. La subasta de BMW de Broad Arrow, que tendrá lugar la noche del sábado 24 de mayo, celebrará la herencia de BMW como anfitriones del venerado Concorso. Los primeros coches de colección presentados en la subasta exclusiva de BMW representan los coches insignia de la marca a lo largo de casi 70 años de producción.

"Es un verdadero honor para nosotros organizar una subasta especial para celebrar a BMW y su legado como anfitrión del famoso Concorso d’Eleganza Villa d’Este", declaró Joe Twyman, vicepresidente de Ventas para la región EMEA de Broad Arrow. “Hemos recopilado algunos de los mejores coches de la ilustre historia de BMW, incluyendo tanto clásicos como modernos, así como icónicos del automovilismo. Nuestra venta nocturna añade una nueva dimensión al evento más prestigioso del mundo de los concursos, y me complace presentar algunos de los coches de colección BMW más excepcionales disponibles, y pronto se anunciarán más”.

Los coches destacados de coleccionistas privados que se ofrecen en la venta exclusiva de BMW incluyen:

broad arrow BMW_3

BMW 507 Serie II Roadster de 1958 (Precio estimado: 2.000.000 € - 2.300.000 €)

Es raro encontrar un BMW 507 que haya estado bajo el control de sus dueños durante casi su primer medio siglo en la carretera. Sin embargo, este 507, con número de chasis 70127, puede contar una historia similar. Matriculado inicialmente a nombre de “Fa. W. Bartels jr.”, de Braunschweig, Alemania, en 1958, permaneció en la familia durante casi medio siglo antes de que se deshicieran de él a regañadientes. Los propietarios posteriores dedicaron una gran atención al 507, incluyendo una renovación parcial del interior y una nueva capota de lona negra. Su último propietario lo adquirió en 2018 y claramente valoró su excepcional originalidad, cuidadosamente mantenida durante las seis décadas anteriores, aunque solo añadió siete kilómetros en siete años.

Este excepcional BMW 507 Serie II Roadster se ofrece como un ejemplar excepcional y se encuentra entre los modelos de BMW más coleccionables. Además, este codiciado y atemporal deportivo de mediados de siglo celebra su 70.º aniversario este año y puede participar en los eventos de conducción y concursos de elegancia más prestigiosos del mundo.

broad arrow BMW_2

BMW M1 de 1980 (Precio estimado: 450.000 - 550.000 €)

La división "M" de BMW creó el M1 como su primer proyecto de ingeniería totalmente independiente. Diseñado para competir con Porsche en las carreras del Grupo 5, el M1 presentaba un motor central, un chasis tubular de Gianpaolo Dallara y un llamativo diseño en cuña de Giorgetto Giugiaro. Entre 1978 y 1981, se fabricaron solo 453 ejemplares, incluyendo versiones de carretera y de competición, y el M1 desempeñó un papel clave en el Campeonato Procar BMW M1, con los pilotos Niki Lauda y Nelson Piquet ganando las dos primeras temporadas.

Este BMW M1, uno de los únicos 71 coches de carretera con acabado en rojo desde su fabricación, se entregó originalmente en Berlín al productor discográfico alemán Frank Farian. Productor de marcas famosas como Boney M y Meat Loaf, Farian encargó a BMW Motorsport la modificación de la carrocería para que coincidiera con la del famoso M1 Procars. Esto incluyó un alerón trasero de gran tamaño y un divisor delantero, mientras que los pasos de rueda ensanchados permitieron el uso de llantas multipieza BBS RS de 16 pulgadas más anchas. Las mejoras adicionales realizadas por Farian incluyeron retapizar los asientos con cuero completo y, como era de esperar, el sistema de sonido del automóvil se actualizó con un estéreo Becker México, un ecualizador gráfico Clarion 150EQB y parlantes adicionales.

Farian fue propietario del M1 durante más de una década antes de vendérselo a un empleado, quien lo conservó durante los siguientes 18 años, cuando encontró un nuevo propietario en Bélgica. Regresó a Alemania en 2012 con un nuevo propietario y en 2020 ganó el Premio al Propietario en el prestigioso Salon Privé Concours del Reino Unido.

Tras esta exhibición, el coche se vendió a su actual propietario y se llevó a un prestigioso especialista en Suecia para su mantenimiento, donde se restauró la pintura a su rojo original. Una vez finalizado, se exhibió en la primera edición de 2024 del Aurora Scandinavian Concours en Suecia.

Este extraordinario BMW M1 ha recorrido casi 91.000 kilómetros (56.000 millas), ha sido propiedad de famosos y se beneficia de las modificaciones de época realizadas por BMW Motorsport.

BMW Z8 2000 (Precio estimado: 200.000 € - 225.000 €)

Inspirado en el BMW 507 de 1956, el Z8, presentado a finales de los 90, combinaba diseño retro con prestaciones modernas. Diseñado por Henrik Fisker, el estilo del Z8 incorporaba referencias al 507, como un salpicadero esculpido y tomas de aire en los guardabarros delanteros. Construido sobre un chasis de aluminio a medida con carrocería roadster biplaza, incorporaba el motor V8 de 4,9 litros del BMW M5 E39, que generaba 400 CV y ​​500 Nm de par. Con un peso de 1.585 kg, el Z8 podía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Entregado nuevo en Italia el 22 de junio de 2001 por Autosport Brescia, este Z8 se presentó en un elegante color Plata Titanio sobre un llamativo interior de cuero bitono Rojo Deportivo y Negro. Ofrecido por su tercer propietario, el Z8 se encuentra en excelentes condiciones, con poco más de 23.000 kilómetros recorridos.

broad arrow BMW_4

BMW M1 de 1981 (Precio estimado: 475.000 € - 575.000 €)

Este M1 se terminó de fabricar el 30 de enero de 1981, siendo uno de los 11 M1 entregados nuevos al importador de BMW en los Emiratos Árabes Unidos. Fue adquirido por Vijay Mallya, cofundador del equipo de Fórmula 1 Force India, y su historial digital muestra que se matriculó por primera vez en el Reino Unido el 30 de enero de 1989.

Permaneció bajo la propiedad de Mallya y viajó con él a Dubái, luego al Reino Unido y a Alaska en 2012, antes de regresar al Reino Unido en 2014. Tras 29 años como propietario, lo vendió en 2016 a su actual propietario en los Países Bajos.

"Estos maravillosos coches son solo un anticipo de lo que está por venir", añadió Joe Twyman. "Próximamente se anunciarán más ejemplares de la maravillosa historia de BMW".

Broad Arrow llevará a cabo su subasta europea inaugural en colaboración con BMW AG, como socio oficial de subastas del Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Como joya de la corona en el mundo de los concursos, Broad Arrow se complace en presentar 70 coches de colección de la más alta calidad con una experiencia de subasta premium durante el fin de semana del Concorso a orillas del Lago de Como.

Broad Arrow presentará una venta exclusiva de BMW en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este