
Un Cadillac de 1971 que perteneció al difunto John Entwistle, legendario bajista de la banda de rock The Who, sale a subasta.
Con un precio estimado de entre 15.000 y 25.000 libras esterlinas, saldrá a subasta con H&H Classics el miércoles 9 de abril en el Museo Imperial de la Guerra de Duxford, Cambridgeshire. La limusina Cadillac Fleetwood Series Seventy-Five de 1971, una de las tan solo 848 unidades fabricadas, es supuestamente la inspiración para su canción de 1973 «Big Black Cadillac».
El coche fue importado por John Entwistle desde Estados Unidos durante el apogeo de The Who y se convirtió en parte del séquito del legendario bajista. Hay fotos de la época que lo muestran estacionado frente a la casa de John Entwistle y también en los terrenos de la finca de su compañero de banda, Keith Moon.

Este excepcional modelo está acabado en negro con tapicería de cuero negro y parece ser prácticamente original. Actualmente se ofrece a la venta, procedente de una colección privada. John Markey, especialista en automóviles de H&H Classics, comentó: “Este clásico estadounidense ha tenido una vida fascinante y, si los coches pudieran hablar, estoy seguro de que tendría muchísimas historias que contar.
Por supuesto, con una conexión tan estrecha con una de las bandas de rock más importantes de la historia del Reino Unido, estoy seguro de que atraerá mucho interés entre los aficionados y entusiastas del automóvil que desean poseer una pieza importante de la cultura del automóvil clásico”.
Fundada en 1993, H&H Classics es la casa de subastas especializada en automóviles con mayor trayectoria en el Reino Unido y Europa. Con siglos de experiencia en el mercado de vehículos clásicos y de colección, H&H Classics se enorgullece de ofrecer el más alto nivel de servicio a sus compradores y vendedores, garantizando una experiencia sencilla y agradable.