El Concurso de Elegancia, presentado por A Lange & Söhne, publica que el evento de 2023, que se celebrará dentro de tres meses, contará con un Delahaye Type 145 V12 Coupé de 1938. Los visitantes del evento exclusivo de este año, que se llevará a cabo en los terrenos del Palacio de Hampton Court del 1 al 3 de septiembre, podrán maravillarse con esta notable pieza de la historia automotriz, una estrella de los eventos de concursos en todo el mundo.
El Delahaye Type 145 está considerado como una de las obras maestras de la ingeniería francesa de finales de la década de 1930. Diseñado para desafiar a las dominantes "flechas plateadas" alemanas de Mercedes-Benz en carreras internacionales de Gran Premio, el Type 145 se destacó por su motor V12. El innovador motor de 4.5 litros genera 185 CV, impulsando las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de aleación de cuatro velocidades. Los aspectos más destacados de la competición del 145 fueron la victoria en el Gran Premio de Pau, así como el premio "Millón de francos", otorgado al ganador de una carrera a contrarreloj celebrada a lo largo de 200 km en un circuito cerrado.
El Type 145 Delahaye que estará en exhibición este septiembre es el segundo automóvil del equipo Ecurie Bleue de cuatro vehículos. Compitió desde 1937 hasta 1939 y, después de ser retirado, permaneció almacenado hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En la posguerra resurgió, pasando pronto a manos de Fernand Lacour el cual lo llevó al renombrado carrocero Henri Chapron Carrossier para que le instalara una nueva carrocería, creando un Grand Luxe Coupé de dos puertas y dos asientos sumamente elegante. Completado en 1948, el 145 se equipó más tarde con un motor Tipo 165 de seis cilindros y una configuración de carreras de tres carburadores, después de que el V12 original dejara de funcionar.
Después de pasar por una serie de colecciones y numerosos procesos de restauración, el automóvil se agregó a la colección internacionalmente reverenciada de Peter Mullin en 2003. El Delahaye fue restaurado a su estado original; los trabajos incluyeron la reinstalación de ese original V12 notablemente innovador, que había sido localizado y guardado con el automóvil desde los años 80.
Desde entonces, el Mullin Motor Museum ha exhibido este coche de carreras de hermoso estilo en los principales eventos de concursos en todo el mundo, lo que le ha valido reconocimiento y admiración, incluida una victoria de clase en el Pebble Beach Concours en 2019.