viernes. 23.02.2024
goodwood_anuncia_1

Goodwood se complace en anunciar que el tema del Festival of Speed 2024 que será "Sin caballos a híbridos: revoluciones en el poder", celebrando la esencia de nuestra historia de amor con los deportes de motor. Desde el nacimiento de la competición organizada, hace 130 años, con el Trial París-Rouen de 1894, la búsqueda de la velocidad ha ido de la mano de la evolución de los motores, la propulsión y la potencia. El Festival of Speed 2024 celebrará los muchos y emocionantes avances que nos han impulsado hasta donde estamos hoy y analizará qué nuevas ideas pueden impulsarnos hacia el futuro.

La lista de inscritos para aquel evento París-Rouen, el domingo 22 de julio de 1894, incluía vehículos propulsados por todo tipo de motores, desde vapor, gasolina y electricidad hasta gravedad, aire comprimido e hidráulicos, lo que refleja el hecho de que, en los primeros años del "carruaje sin caballos ', no hubo consenso sobre cuál es la mejor fuente de energía. Después de un siglo dominado por el motor de combustión interna, una vez más nos encontramos en una encrucijada: los combustibles eléctricos, de hidrógeno, híbridos y sostenibles ofrecen soluciones potenciales para un futuro más verde. Además de recordar lo lejos que han llegado las industrias de la automoción y el automovilismo en los últimos 130 años, 'Horseless to Hybrid' mirará, de manera crucial, hacia el futuro. El tema se reflejará a lo largo del evento, desde los autos y los conductores que suben a la famosa colina de Goodwood hasta las experiencias inmersivas en Future Lab presentado por Randox, que exhibe algunas de las nuevas tecnologías más innovadoras.

Goodwood Festival of Speed
Goodwood, Engalnd
23rd - 26th June 2022
Photo: Drew Gibson

El Festival of Speed lleva mucho tiempo defendiendo las tecnologías emergentes. En 2023 le dimos la bienvenida al cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, mientras conducía su ex Nigel Mansell 1992 Williams FW14B y su ex Ayrton Senna 1993 McLaren MP4/8 con combustible sostenible. Vettel llevó su campaña “Carrera sin rastro” a Goodwood, fomentando la adopción de combustibles alternativos tanto por parte de la industria del automovilismo como por el resto del mundo. En 2024, el Goodwood Revival marcará un hito en la historia del automovilismo, ya que todo el fin de semana de carreras históricas se llevará a cabo utilizando combustible sostenible. El tema del Festival of Speed de este año enfatiza el compromiso de Goodwood con el futuro de la movilidad en sus principales eventos de deportes de motor.

Además de este tema central, el Festival 2024 marcará otros aniversarios importantes. Recordaremos al incomparable Niki Lauda, en el año en que habría celebrado su 75 cumpleaños, así como los 50 años de su primera victoria en un gran premio y los 40 años del último de sus tres Campeonatos del Mundo. También honraremos al legendario equipo Shadow, 50 años después de que ganaron el último campeonato Can-Am, y a Joest Racing, 40 años después de su primera victoria en Le Mans, y se anunciarán muchas más celebraciones en los próximos meses.

Goodwood anuncia el tema del Festival of Speed 2024