viernes. 07.02.2025

KAMM crea el deportivo 912c Targa con un aspecto clásico

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KAMManufaktur lanza oficialmente su 912c Targa, un coche con toda la pureza ligera que se espera de KAMM, pero con la tan buscada carrocería Targa de ventanilla blanda.

El KAMM 912c se ha hecho famoso en todo el mundo por su peso ligero, su construcción de alta calidad, su aspecto clásico y su rendimiento emocionante. En un mundo en el que cada vez hay más control electrónico del conductor, el KAMM 912c permite a los propietarios recuperar el control y disfrutar de una experiencia de conducción verdaderamente analógica.

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En plena fabricación y distribución de coches KAMM 912c por todo el mundo, el fundador Mi-klos Kazmer se enfrentaba a una pregunta recurrente: ¿habrá alguna vez una versión de techo abierto? Kazmer es conocido por su inquebrantable compromiso con la conservación de la autenticidad en cada coche que crea, por lo que, si iba a haber un 912c abierto, tenía que ser un Targa con ventanillas blandas.

A mediados de los años sesenta, Estados Unidos estaba considerando prohibir los coches descapotables por razones de seguridad. Al final no se hizo, pero se tomó la decisión de instalar un arco antivuelco en el 912 junto con una sección de techo central desmontable y una ventana trasera. El Targa de ventanillas blandas, que desde 1967 incorpora una luneta trasera de cristal, es el auténtico 912 abierto original.

“El KAMM 912c se fabrica ahora para clientes de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Australia y desde Europa continental hasta el Lejano Oriente”, afirma Kazmer. “Muchos clientes potenciales viven en zonas con un clima estupendo y quieren experimentar todo lo que un KAMM tiene para ofrecer. Con eso en mente, creé el KAMM 912c Targa. Basado en el Targa de ventanillas blandas, conserva el aspecto clásico original pero es un auténtico KAMM en todos sus aspectos”.

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Para celebrar el lanzamiento del 912c Targa, se ha creado una versión especial única que está disponible para la venta.

Este modelo de lanzamiento exclusivo se creará utilizando un 912 Targa original de 1968 con ventana blanda (un automóvil original de la UE, con papeles belgas), meticulosamente restaurado y rediseñado según las especificaciones KAMM Semi-Carbon y terminado en pintura Tangerine de época con un interior de cuero tabaco e inserciones Porsche Pasha.

Para darle al vehículo un aspecto único, está equipado con llantas de imitación de acero y aluminio KAMM, faros delanteros Cibie, un portaequipajes de carbono KAMM y una tabla de surf KAMM muy especial. El interior también viene con una serie de características estándar discretamente instaladas, incluido un sistema de audio de alta calidad.

"Quería lanzar el KAMM 912c Targa con un modelo único", dice Kazmer. "Como con todos los automóviles KAMM, el 912c Targa se sentirá igualmente cómodo en la calle como en la pista, y qué mejor manera de disfrutar de la vida que un viaje rápido a la playa en un KAMM 912c Targa con ventanas blandas, listo para un día de diversión y relajación".

Al igual que con el cupé 912c, cada automóvil donante se restaura y rediseña cuidadosamente hasta la perfección, creando la plantilla base perfecta sobre la que construir el KAMM 912c Targa.

Basado en el Semi-Carbon 912c, los paneles del Targa están fabricados internamente con fibra de carbono, al igual que el icónico aro antivuelco con su famosa insignia Targa. Además de utilizar fibra de carbono para los paneles de la carrocería, los espejos laterales y los respaldos de los asientos, las ventanas están fabricadas con policarbonato Lexan ligero y resistente a los arañazos.

Los ingenieros de KAMM han dedicado cientos de horas a reforzar discretamente la carrocería, utilizando la última tecnología automotriz, para proporcionar la rigidez necesaria para una conducción entusiasta. También se puede instalar una jaula antivuelco según especificaciones de la FIA, si es necesario.

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Al igual que con todos los modelos KAMM, el motor original de 1,6 litros refrigerado por aire se ha incrementado a 2,0 litros y cada componente se beneficia de la obsesiva atención al detalle del equipo. La potencia se ha mejorado a 185 CV con un par de 205 Nm, pero en línea con su carácter cotidiano, se pueden alcanzar 170 Nm de par desde tan solo 2000 rpm. Su transmisión dogleg de cinco velocidades tiene la opción de una relación de marcha corta, larga o de turismo. La propia palanca de cambios corta ha sido diseñada y fabricada por KAMM y se conecta a un embrague hidráulico de competición de Porsche antes de enviar la potencia a un diferencial de deslizamiento limitado.

Al igual que con todos los modelos KAMM, cada 912c Targa se fabricará según las especificaciones elegidas por el propietario, con opciones ilimitadas de pintura e interior y una serie de especificaciones técnicas y opciones de estilo para elegir.

La edición exclusiva de lanzamiento del KAMM 912c Targa está disponible por 395.000 € con entrega disponible en cualquier parte del mundo.

KAMM crea el deportivo 912c Targa con un aspecto clásico