viernes. 23.02.2024
lancia fulvia sport zagato_1

Propiedad del aclamado piloto siciliano Angelo Rizzo y más tarde del caballero Emanuele Parrinello, el coche fue diseñado para el equipo Lancia Racing y tiene un rico y exitoso pasado deportivo. La subasta se realizará del 10 al 17 de enero.

A finales de los años 60, el director del Departamento de Carreras de Lancia, Cesare Fiorio, encargó a Zagato unos ejemplares especiales del Fulvia con carrocería aligerada, basados en la versión 1300 del Lancia Fulvia Sport, que ya era un éxito para el famoso carrocero italiano. . Así nació uno de los coches más significativos de la época a nivel competitivo, el Fulvia Sport 1.3 Competizione. Con el motor 4V de 1.300 cc y una carrocería de aleación de aluminio remachada a la carrocería de acero, la versión de carreras del Fulvia Sport Zagato era ligera y potente, además de cómoda de conducir gracias a su configuración de tracción delantera. En la época dorada de las subidas, los rallyes y las grandes carreras de resistencia, este modelo provocaba escalofríos y, además, tenía una gran dosis de estilo italiano, con la estética inimitable del taller milanés fundado en 1919 por Ugo Zagato. . Toda la carrocería, incluido el compartimento del motor, está aligerada con orificios de diferentes tamaños, elaborados con gran precisión artesanal y las ventanillas no son de cristal sino de plexiglás de 4 mm, mucho más ligero, a excepción del parabrisas.

lancia fulvia sport zagato_2

Destinada a equipos y pilotos privados, esta versión de carreras se produjo en cantidades increíblemente limitadas: sólo 25 según las fuentes más acreditadas. Tres coches se dirigieron a la Squadra Corse HF y otros tres al Jolly Club Milano. La Fulvia Sport Competizione tuvo un rico palmarés de resultados y se sintió como en casa en la Targa Florio, donde los coches fueron ganadores de su categoría en 1968, 1969 y 1971. Hoy en día se cree que quedan 19 en circulación, de los cuales uno con el número de chasis #1905, perteneció cuando era nuevo al caballero conductor de Messina Angelo Rizzo y se subastará en Car & Classic, la plataforma en línea más grande de Europa dedicada a la compra y venta de vehículos históricos.

lancia fulvia sport zagato_3

Mantenido en excelentes condiciones y manteniendo un rendimiento perfecto, el Fulvia está disponible para vista previa a partir del 1 de enero en este enlace: https://www.carandclassic.com/auctions/1968-lancia-fulvia-sport-competizione-stradalezagato-nMAYJn

El inicio de la subasta semanal está previsto para el miércoles día 10 con una estimación de subasta de 140-170 mil euros. Este ejemplar precedió, dentro del mismo lote de producción, al famoso Fulvia Sport Competizione con motor de 1600 cc y número de chasis #1911, que corrió en 1969 en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, ganando siempre en su categoría.

lancia fulvia sport zagato_4

El raro e históricamente significativo Lancia Fulvia Sport Zagato Competizione sale a...