viernes. 23.02.2024
Jaguar_true spirit_1

JD Classics se enorgullece de anunciar el lanzamiento oficial del único "True Spirit of XJ13", una obra maestra que ha capturado la esencia del icónico Jaguar XJ13, haciendo su primera aparición pública en el prestigioso evento Retromobile 2024.

Después de 45 años de desarrollo y artesanía meticulosa, este proyecto es un testimonio de la dedicación real en la preservación de la historia del automóvil, desde sus inicios con Bryan Wingfield hasta la construcción actual de JD Classics.

El Jaguar XJ13, fabricado originalmente por Jaguar Cars en 1966 como candidato a las 24 Horas de Le Mans, se celebra como la cúspide del elegante diseño de coches de carreras. El "True Spirit of XJ13" de JD Classics encarna fielmente la gracia y precisión del original, manteniendo las líneas puras concebidas por el legendario aerodinámico de fábrica Malcom Sayer.

En el corazón de esta maravilla automovilística se encuentra un motor de carreras Prototipo V12 genuino y muy raro de 1966, uno de los seis construidos y desarrollados por Jaguar para el Proyecto XJ13, diseñado para conquistar Le Mans. Con una capacidad de 5 litros y dos árboles de levas por banco, este motor, en su máxima puesta a punto, produjo más de 500 CV, mostrando el verdadero espíritu de excelencia en las carreras. Se cree que este es el único motor prototipo XJ13 original que queda en el mundo, aparte, por supuesto, del Factory Car.

Lo que distingue al "True Spirit of XJ13" es la increíble atención al detalle. En JD Classics se empleó el escaneo 3D moderno del Factory Jaguar XJ13 para crear un modelo de computadora CAD, a partir del cual se mecanizó mediante CNC una "caja de cambios" de precisión. Luego, los expertos artesanos de JD manipularon meticulosamente los paneles de aluminio, garantizando una apariencia indistinguible del Factory XJ13.

Cada aspecto, desde el panel de instrumentos hasta el espaciado de los remaches en la construcción de la carrocería, ha sido recreado fielmente, mostrando la dedicación del equipo altamente calificado de JD Classics. Las ruedas de carretera son idénticas a las del coche Factory, e incluso la suspensión delantera refleja la del Jaguar E-Type del Factory XJ13.

Jaguar_true spirit_2
Jaguar_true spirit_2

Derrick White, el brillante ingeniero detrás del XJ13, inicialmente imaginó un avanzado sistema de suspensión trasera independiente. Si bien las limitaciones financieras de Jaguar a mediados de los años 1960 llevaron a compromisos en el diseño original, el "True Spirit of XJ13" de JD Classics corrige esto adoptando un monocasco correcto de la época, derivado del Ford GT ganador de Le Mans, con un estado de disposición de la suspensión trasera de última generación, tal como pretendía Derrick White, mejorando así la capacidad de conducción del automóvil sin comprometer su espíritu original.

El "True Spirit of XJ13" es una celebración de la herencia de las carreras, que ofrece a los espectadores en el stand de JD Classics en Retromobile un viaje único a los días gloriosos de los autos de carreras de la década de 1960.

Habrá un libro titulado "El verdadero espíritu del XJ13", escrito por Robert Perry que proporcionará una descripción completa de esta notable construcción. La narrativa profundiza en sus orígenes como creación de Bryan Wingfield, su permanencia en la reconocida Colección Walter Hill en los EE. UU. y su papel como automóvil exhibido en los eventos de Jaguar en Norteamérica. El libro también recorre el cautivador viaje del "True Spirit of XJ13" a través de su increíble evolución en JD Classics.

"True Spirit of XJ13" presentado en Retromobile, París