Montaña

I Subida Villa de Luarca 2007

I Subida Villa de Luarca

Luarca (Asturias), 22 Abril, 2007

 

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA I SUBIDA VILLA DE LUARCA 2007

 

Dos de dos para Oscar Palacio

Día de estreno para muchos participantes, pero sobre todo para Oscar Palacio, que se ponía a los mandos de la barqueta Osella PA20 de Adolfo Posada, con la que lograba una victoria contundente frente a sus adversarios.

Una nueva prueba automovilística tomaba vida en la localidad valdesana de Luarca, y se llevaba a efecto el pasado 22 de abril, escribiendo su nombre, como vencedor de esta primera edición, Oscar Palacio, con la barqueta Osella, que será la nueva montura con la que seguirá el certamen regional asturiano de montaña.

El trazado elegido para disputar esta “I Subida Villa de Luarca” ha sido la carretera que une Luarca con Navelgas, trazado en perfectas condiciones de asfalto al haber sido reparada la misma muy recientemente, lo que resultaba un trazado muy rápido (el ganador obtuvo una media de 121 km/h), a la vez que muy selectivo, con muchos tramos de bordillo que no perdonaban el mínimo error en la trazada.

La inscripción no fue muy abundante pero si de una calidad excepcional, basta decir que se contaba nada menos que con dos barquetas, un fórmula, trece CM, dos Audi A4, dos M3, dos Mitsubishi, un Maxi Mégane, Ford Escort WRC, Seat León, etc. completando la lista un interesante grupo que llegaba hasta los 45 participantes.

Uno de los atractivos de la prueba estaba en como se saldaría el “duelo” entre Víctor Abraham y Oscar Palacio, no sólo a título individual, con un vehículo de iguales características, sino frente al grupo de CM, entre los que destacaba Viti Pardeiro estrenando el BRC CM 05, pero sobre todo el de Iván Suárez, ahora con otro BRC CM 05, frente al actual líder del certamen nacional de montaña, Pedro Roca, con el vehículo que hasta hace muy pocas fechas estaba en manos del ovetense.

El primer contacto con la prueba se presentaba en la tanda de entrenos en la que se producen además, la mayor parte de las incidencias. Y es que nada más tomar la salida rompe el cambio del Mitsubishi de Trigo, rompe el motor del Sierra Cosworth que había alquilado José Antonio López “Lobea”, y también rompe un manguito en el motor del Simca de Bustelo. Concluyen la prueba, pero no continúan, por un lado Rafael Guardiola, con problemas en el fórmula e Isaac Moro que toca un bordillo nada más pasar la meta afectando a la rueda trasera izquierda.

El mejor tiempo lo marca Roberto Fueyo con una ventaja superior al segundo con respecto a Viti Pardeiro e Iván Suárez, los tres con CM. El cuarto mejor crono es para Jesús Alvarez (CM) al que le sigue Víctor Abraham (Osella), Pedro Roca (CM), Javier Otero (CM) y Jesús Fernández (Audi A4) como primero entre los vehículos carrozados, a continuación lo hace Oscar Palacio (Osella) y completa los diez primeros José María Castro (CM).

Después de un amplio descanso, se procedía a disputar la primera de las dos mangas oficiales, en la que el panorama cambió radicalmente, ya que Oscar Palacio se impuso con una autoridad manifiesta sobre el resto, rebajando nada menos que nueve segundos del crono marcado en la de entrenamientos, lo que le servía para liderar la carrera, a pesar de que también el resto de participantes hicieron lo propio. Por detrás la igualdad era manifiesta ya que cuatro pilotos se metían en el mismo segundo (Iván Suárez, Pedro Roca, Roberto Fueyo y Jesús Alvarez). Pardeiro y Otero, por detrás, también estaban muy igualados entre sí pero a un segundo del grupo anterior, y ya más descolgados se encontraban José Mª Castro, y Jesús Fdez., éste liderando el grupo de vehículos carrozados y primero del Grupo A2. Entre el resto de CM que se situaban a continuación se metía Julio Castrillo (Maxi Mégane) que por su parte lideraba el Grupo A, Félix Alvarez (Mitsubishi) y Rubén Bulnes (AX Sport). El Grupo N era para Juan del Oso (Seat León), el HA para Javier Vázquez (Kadett Rallye), el S/A para Fermín Galán (11 Turbo), el XS para Jonathan Mortera, y el S/N para Adrián Iglesias.

En la segunda manga poco cambió el panorama en cuanto a las tres primeras posiciones, ya que de nuevo se bajaban los tiempos pero la situación no ofrecía modificación alguna en la general, por lo que el podio estaba formado por Oscar Palacio, Iván Suárez y Pedro Roca.

Roberto Fueyo ocupaba la cuarta posición a pesar de que Jesús Alvarez lo intentó pero no fue suficiente el mejorar en esta segunda oficial para superarle en la general. Viti Pardeiro también mejoraba unido a que Abraham empeoraba tres segundos y no metía la barqueta en el parque originando su no clasificación, por lo que Viti se hacía con la sexta plaza.

La clasificación general se completaba con la séptima plaza de Javier Otero y la octava de José Mª Castro, situándose en la novena Jesús Fernández que hacía valer el crono de la primera oficial, ya que en la segunda llegaba a empeorar casi tres segundos. Completando los diez primeros puestos Cristian Villar, que tampoco mejoraba su crono inicial.

Definitivamente el Grupo A se quedaba en manos de Castrillo, el XS para José Luis Ruiz “Mota” al superar los problemas de la primera manga en el GT Turbo, el N para Juan M. del Oso, el HA para Javier Vázquez, y el SA para Fermín Galán.

En la primera oficial problemas para Adrián Iglesias que no le permitieron seguir en carrera, y en la segunda, rotura del Peugeot 205 de Gustavo Sánchez derramando aceite en el trazado consecuencia de lo cual Roberto Sánchez se salía de la carretera.

CLASIFICACION

1.-Oscar Palacio (Osella PA 20 S) 1.36.615

2.-Iván Suárez (BRC CM 05) 1.40.05015

3.-Pedro Roca (Silver Car) 1.40.210

4.-Roberto Fueyo (Speed Car GT R) 1.40.460

5.-Jesús Alvarez (Speed Car GT 1000) 1.40.556

6.-Víctor M. Pardeiro (BRC CM 05) 1.40.907

7.-Javier Otero (Speed Car GT 1000) 1.41.504

8.-José Mª Castro (Speed Car GT R) 1.43.869

9.-Jesús Fernández (Audi A4 ST) 1.44.999

10.-Cristian Villar (Speed Car GT 1000) 1.45.483