Acura presentó el prototipo Integra Type S HRC, mostrando una posible nueva línea de piezas de rendimiento de Honda Racing Corporation (HRC) enfocadas en la calle y la pista que aprovechan el conocimiento técnico y la experiencia de los ingenieros de carreras de HRC. Presentado durante la Monterey Car Week, una de las principales reuniones del mundo de entusiastas de los automóviles y los deportes de motor, el Acura Integra Type S HRC Prototype aprovecha las capacidades dinámicas del Integra más potente y de mejor rendimiento de la historia para ofrecer el máximo rendimiento en la calle y en la pista para que los clientes entusiastas de Acura disfruten en sus propios Integras.
"Las piezas de rendimiento HRC son un concepto emocionante enfocado en construir una conexión más fuerte con los entusiastas de Acura y Honda ansiosos por acceder a la ingeniería de carreras exclusiva de HRC para aumentar su experiencia de conducción de alto rendimiento", dijo Jon Ikeda, vicepresidente sénior de Honda Racing Corporation USA. "Cada especificación del Acura Integra Type S HRC Prototype grita rendimiento. Todo es funcional: si no agrega rendimiento, no está en el coche".
Liderado por HRC US, con sede en el sur de California, el desarrollo del Integra Type S HRC Prototype se centra en mejorar todos los elementos de la experiencia de conducción (motor, suspensión y rendimiento de frenado) junto con un importante ahorro de peso, mostrando el potencial del Integra Type S y mejorando enormemente el rendimiento en la calle y la pista de carreras.
Aerodinámica optimizada
Diseñado en el Acura Design Studio en Los Ángeles, el estilo agresivo del prototipo Acura Integra Type S HRC es distintivo y dinámico desde todos los ángulos. El modelo prototipo aplica la experiencia técnica obtenida del desarrollo aerodinámico del auto de carreras Integra Type S TCX para aumentar la carga aerodinámica y mejorar la estabilidad a alta velocidad. El rendimiento aerodinámico a velocidades de pista se optimiza con una serie de elementos aerodinámicos funcionales, que incluyen una nueva fascia delantera con un divisor delantero y conductos de enfriamiento más grandes, ventilaciones de capó más grandes, divisores laterales y un alerón trasero ajustable de fibra de carbono con montantes de aluminio.
La carrocería visualmente intensa del prototipo está terminada en una llamativa pintura Indy Yellow Pearl, un color que debutó en el superdeportivo NSX de segunda generación. Las insignias HRC de aluminio fresado personalizado en la parrilla, los guardabarros delanteros y la tapa del maletero son una declaración audaz, presentando el mismo logotipo visto en las máquinas de carreras ganadoras de Honda y Acura en IndyCar, IMSA y Fórmula 1.
Peso reducido
Para mejorar el rendimiento general, el prototipo Acura Integra Type S HRC utiliza una gran cantidad de componentes de fibra de carbono para reducir el peso, incluido el capó, los paneles de las puertas traseras y los asientos tipo butaca Recaro de una sola pieza reforzados agresivamente. El asiento trasero se ha reemplazado por un ingenioso estante de carbono diseñado para brindar a los entusiastas de la conducción extrema un transporte seguro de cuatro ruedas y neumáticos montados en la pista.
Junto con la eliminación opcional del aire acondicionado, el peso total se reduce en casi 200 libras con respecto al Integra Type S.
Rendimiento y manejo mejorados del motor
La potencia, la respuesta y el rendimiento de enfriamiento del motor VTEC® turboalimentado de 2.0 litros de altas revoluciones se mejoran con un intercooler más grande, enfriadores de aceite gemelos y un sistema de escape cat-back liviano y ajustado, todos desarrollados para el auto de carreras Acura Integra Type S HRC TCX. El manejo se optimiza con una suspensión baja (15 mm) preparada para la pista que cuenta con amortiguadores ajustados, una barra estabilizadora trasera ajustable y placas de inclinación delantera y trasera ajustables, similar a la del auto de carreras Acura Integra Type S HRC TCX. Las llantas ligeras forjadas de 19 x 9,5 pulgadas con mayor desplazamiento negativo ensanchan la vía delantera y trasera en 30 mm. Esto no solo mejora el manejo, sino que le da al Prototype una postura especialmente agresiva.
Para maximizar el agarre, las llantas de alto rendimiento están envueltas en neumáticos de ultra alto rendimiento Pirelli P Zero Trofeo R (265/30ZR19) preparados para la pista con una clasificación de desgaste de la banda de rodadura de 60.
Para un rendimiento de frenado excepcional, el Acura Integra Type S HRC Prototype emplea enormes rotores delanteros de dos piezas de 15 pulgadas (+1,4 pulgadas que el Integra estándar) y pinzas de aluminio Brembo® de 6 pistones. Se han aplicado rotores traseros de dos piezas para reducir aún más el peso no suspendido. Los conductos más grandes en la fascia delantera mejoran el rendimiento de enfriamiento de los frenos al dirigir más aire a los rotores delanteros.
Para ayudar a endurecer el chasis y proporcionar una ubicación de sujeción para los arneses multipunto, el mamparo trasero está reforzado con un robusto X-Brace, que se terminó en la misma llamativa pintura Indy Yellow Pearl que el exterior. La experiencia de cabina de alto rendimiento se mejora aún más con Alcantara negro y cinturones de seguridad, costuras y molduras en color amarillo a juego.
Honda Racing Corporation USA (HRC US)
HRC US lidera todos los programas de carreras de alto rendimiento de Honda y Acura en América del Norte, incluidos los programas de carreras de alto rendimiento en autos deportivos IndyCar e IMSA hasta programas de carreras comerciales y contribuyendo al programa de Fórmula 1 de la compañía. En 2026, HRC se asociará con el equipo de F1 Aston Martin Aramco como proveedor oficial de motores. Con tres carreras de F1 ahora en los EE. UU. (Austin, Miami, Las Vegas), HRC USA participará en el desarrollo de la unidad de potencia de Fórmula Uno y en el apoyo a las carreras a partir de 2026.
HRC se estableció en Japón en 1982 como la división de carreras de motocicletas de Honda, y es reconocida por más de 40 años de tradición en carreras de campeonato en las categorías de carreras globales más importantes, como WGP/MotoGP, Superbike, Motocross, World Trial y el rallye París Dakar. En 2022, HRC agregó las carreras de autos, incluido el programa Honda F1, a sus responsabilidades.