miércoles. 22.05.2024
Bentley_Batur_1

Bentley Motors presenta hoy el tercer Bentley de carrocería de la era moderna: el Batur Convertible. Creado por Mulliner, la división interna hecha a medida de Bentley y el carrocero más antiguo del mundo, el Batur Convertible sigue la línea de la barchetta Bacalar y el coupé Batur, exquisitamente hechos a mano. Con el Batur Convertible, Mulliner continúa su larga tradición de fabricar automóviles verdaderamente individuales, adaptados a los deseos de cada uno de sus extraordinarios clientes.

El Batur Convertible promueve el ADN de diseño innovador introducido por su hermano cupé que, en última instancia, guiará el diseño de los futuros automóviles de Bentley. El Batur Convertible conserva la versión más potente del icónico W12 de Bentley, con un motor biturbo de 6,0 litros ensamblado a mano y 750 CV que ha impulsado metafórica y literalmente el éxito de Bentley durante las últimas dos décadas. Dado que el motor finalizará su producción este verano, el Batur Convertible será uno de los últimos Bentley en utilizar este increíble tren motriz.

Bentley_Batur_2

Gran Turismo biplaza a medida

Bentley tiene una rica historia de vehículos de cabina abierta, desde el primer Bentley de 1919, pasando por los años de fundación de la compañía en la década de 1920, hasta el más reciente: el Bacalar. La arquitectura del Batur Convertible ha permitido a los diseñadores de Mulliner aprovechar la oportunidad para crear un tema que no sólo combina el diseño de Bacalar y Batur sino que incluye la usabilidad de un convertible. Los diseñadores también optaron por resaltar el carácter biplaza con una cabina 'envolvente' inspirada en el diseño del Bacalar.

El techo convertible ofrece una estética de belleza como una alternativa moderna y táctil a un techo rígido. Una combinación de material aislante, refinamientos del sistema de sellado y tratamientos acústicos crean un ambiente acogedor en un sistema que puede desplegarse o guardarse en sólo 19 segundos, con el automóvil viajando a velocidades de hasta 50 km/h (30 mph), transformando el Transforma tu coche de un lujoso coupé en un Grand Tourer descapotable con sólo pulsar un botón.

Bentley_Batur_3

Personal y con un encargo único

El equipo de diseño interno de Mulliner ayudará a cocrear cada Batur Convertible con su cliente, trabajando juntos a través de un visualizador Mulliner especialmente creado que permite personalizar cualquier parte del automóvil en color y acabado de superficie. Un sinfín de muestras de materiales únicos aportan textura al proceso, y los diseños resultantes serán verdaderamente individuales y creados por el cliente, limitados únicamente por su imaginación.

Los clientes podrán especificar el color y el acabado de prácticamente todas las superficies del Batur Convertible, para crear un coche tan individual como ellos. Más allá de la forma exterior del automóvil, existe una gama casi infinita de opciones que puede tomar el futuro propietario de cada automóvil.

La elección de pintura es infinita: comienza con la paleta de colores completa de Mulliner y continúa hasta llegar a pinturas totalmente personalizadas e incluso gráficos pintados a mano. El material luminoso exterior puede ser cualquier combinación de claro y oscuro, satinado o brillante o incluso titanio. Otra opción sutil disponible es un color de contraste graduado en la parrilla delantera, para un efecto sombrío vibrante.

El Batur Convertible ofrece más áreas para personalizar con el exclusivo puente aéreo, la cubierta de lona y los materiales del techo que se pueden especificar para complementar el resto de la cabina y el exterior.

En la cabina, la opción muy exclusiva de oro rosa impreso en 3D incluye puntos de contacto clave para el conductor, como el selector de modo de conducción de Bentley, que rodea el botón de inicio/parada y se utiliza para cambiar los modos del chasis. La pieza central de una cabina exquisita, la esfera complementa el diseño de la parrilla delantera. El oro rosa también se puede aplicar a los icónicos controles de ventilación Organ Stop de Bentley en el tablero, así como a un marcador insertado en oro rosa en el volante.

Bentley Mulliner ha colaborado con expertos orfebres del histórico barrio de la joyería de Birmingham, Inglaterra, donde se han fabricado joyas durante siglos, para elaborar piezas únicas. Esta colaboración especial destaca la capacidad de Bentley para combinar tecnologías de fabricación nuevas y avanzadas con materiales y técnicas de acabado más tradicionales.

Bentley_Batur_4

Exclusivo y potente

Cada Batur Convertible se fabricará a mano durante varios meses en el taller de Mulliner en la fábrica neutra en carbono de Bentley en Crewe, Inglaterra. La producción se limitará a solo 16 piezas, cada una de las cuales será una de las últimas Bentley propulsadas por el icónico motor W12 de la compañía, en su versión más potente.

Para el tren motriz W12 que el Batur Convertible comparte con su homólogo coupé, un sistema de admisión revisado, turbocompresores mejorados, nuevos intercoolers y una extensa recalibración permiten 750 CV y ​​1.000 Nm de par, para ofrecer un rendimiento excepcional para este gran turismo pináculo. Este desarrollo del motor es una celebración de sus logros a lo largo de 20 años, durante los cuales se ha desarrollado para producir casi un 40 % más de potencia, mientras que la economía de combustible ha mejorado en un 25 %. El W12 se combina con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Bentley y un escape deportivo para proporcionar una banda sonora acorde con el nivel de rendimiento. Todo el sistema de escape es de titanio, mientras que los embellecedores están impresos en 3D en titanio.

Bentley_Batur_5

Coche convertible Batur nº 0

El vehículo de desarrollo de ingeniería, el Batur Convertible Car #0, ha tenido el mismo nivel de atención al detalle que las especificaciones del propio cliente. La pintura exterior es de un color personalizado (Vermillion Gloss sobre Vermillion Satin Duo) que proporciona un color vibrante en las superficies contemporáneas. La carrocería está realzada por los splitters delanteros, los faldones laterales y el difusor trasero de fibra de carbono de alto brillo.

La parte delantera del automóvil presenta una parrilla de arte excepcional, con la matriz principal terminada en Gloss Dark Titanium, acentuada con galones en contraste en un patrón horizontal degradado que fluye desde Beluga en el centro y se aclara hacia los vibrantes lados en Vermillion Gloss. La línea de “capó sin fin” está acabada en pintura Gloss Dark Titanium, al igual que las llantas de 22”, con los radios en Gloss y Satin Black Titanium con detalles en Vermillion Gloss.

El convertible Batur: el próximo capítulo de lujo, rendimiento y personalización