miércoles. 22.05.2024
Lamborghini huracan sterraro_1

Automobili Lamborghini ha presentado una edición limitada de la serie especial "All Terrain" Ad Personam del Huracán Sterrato en la prestigiosa Semana del Diseño de Milán. Los 12 coches, con decoraciones exclusivas desarrolladas por el estudio Ad Personam de Lamborghini en colaboración con su Centro Stile, se inspiran en cuatro terrenos diferentes a los que el Huracán Sterrato se presta especialmente: nieve, arena, pistas fuera de lo común y la aridez de los desiertos.

Lamborghini huracan sterraro_2

Cada una de las cuatro versiones del Sterrato presenta un esquema de pintura de camuflaje mate creado por el estudio Ad Personam de Lamborghini: reflejando los entornos naturales en los que destaca el Sterrato, las ediciones All-Terrain adoptan los colores de los paisajes en los que se inspiran. NEVE (nieve) adopta los sofisticados tonos helados de la tundra; SABBIA (arena) presenta los tonos neutros del cálido desierto y el verde cactus, evocadores de dunas y oasis. El BOSCO (pista verde) evoca los árboles, musgos y hojas de los caminos forestales, mientras que el TERRA (grava) rememora la tierra cálida, las arenas de los páramos y los paisajes áridos bajo poderosas puestas de sol. Los exclusivos exteriores están acabados con el techo y la cubierta superior del capó en negro mate, junto con las barras de techo y las barras transversales. La parte inferior del coche también está pintada en negro mate con una banda inferior en un color de acento dedicado a cada una de las cuatro versiones, realzadas por unas llantas forjadas Morus de 19" en negro mate, pinzas de colores en combinación y luces adicionales.  Las especificaciones internas complementarias Ad Personam incluyen cromo oscuro y sarga de carbono con Alcantara, gráficos Sterrato dedicados grabados con láser y una placa Ad Personam que designa la edición especial al tiempo que hace referencia a la decoración exterior.

Lamborghini huracan sterraro_3

Los 12 coches ya se han vendido a clientes seleccionados en las tres principales áreas comerciales de EE.UU. y América Latina (ALA), Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia Pacífico y Australia (APAC) dentro del volumen total de 1499 unidades cuyas entregas comenzaron en 2023. Cada región EMEA, así como las demás zonas, recibirán los 4 coches de la serie especial que serán los únicos en sus países.

El motor V10 de 5,2 litros del Sterrato ofrece una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par a 6.500 rpm, combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero.  Sus vías más anchas y su mayor altura de conducción ayudan a maximizar la personalidad de este superdeportivo tanto en carretera como fuera del asfalto. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sueltas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Nueva Serie especial del Lamborghini Huracán Sterraro All Terrain ad Personam