miércoles. 22.05.2024
TWR_1

La cartera de pedidos para el primer vehículo de rendimiento de producción limitada de TWR ya está abierta. Esto coincide con la presentación del diseño exterior antes de un debut completamente dinámico en el verano de 2024.

El TWR Supercat es un Super-GT con motor V12 sobrealimentado que cuenta con más de 600 CV y está construido a partir de la legendaria plataforma Jaguar XJS. Es el primero de una nueva generación de coches de uno de los nombres más famosos del automovilismo y los vehículos de alto rendimiento.

Es apropiado que TWR haya elegido un Jaguar como primer capítulo de su historia contemporánea. De hecho, TWR tiene una larga asociación ganadora con Jaguar y el XJS a través de victorias en los entornos deportivos de motor más exigentes del mundo, incluidos Spa y Bathurst. El Supercat estará estrictamente limitado a 88 versiones individuales, un número elegido para celebrar la victoria en Le Mans de 1988 con el TWR Jaguar XJR-9.

El ADN deportivo y de rendimiento del TWR se evidencia en cada elemento del automóvil. La selección de una transmisión manual, materiales que ahorran peso y un programa exhaustivo de pruebas, desarrollo y ajuste hablan del compromiso de la compañía de ofrecer experiencias de conducción dinámicas para aquellos que desean una experiencia de conducción verdaderamente conectada y analógica.

Para realizar este primer producto emblemático, TWR se ha inspirado en obras maestras anteriores a lo largo de la historia del gran nombre, derivadas del trabajo de Tom Walkinshaw con turismos, monstruos de Le Mans como el XJR-9, XJR-15 e incluso el superdeportivo XJ220.

Los clientes que deseen unirse a aquellos que ya se han comprometido a hacer reservas tras el anuncio de la reactivación de TWR pueden asegurar su espacio de construcción con un depósito reembolsable de £10,000. La producción será estrictamente limitada y las primeras entregas se realizarán en el cuarto trimestre de 2024.

Como compilaciones individuales, todos los clientes de TWR tendrán un margen completo de personalización. Por lo tanto, el precio variará dependiendo de las especificaciones individuales, pero comenzará en un precio indicativo de £225.000 sin incluir impuestos locales.

TWR_2

Amplia ingeniería, pruebas y desarrollo

El TWR Supercat ha sido diseñado por un equipo dirigido por Fergus Walkinshaw, hijo del fundador de TWR, Tom Walkinshaw. Ha reunido un grupo de talentos técnicos y operativos de los nombres más famosos del automovilismo y el desarrollo de automóviles de alto rendimiento. Esto incluye: McLaren, Ferrari, Porsche, Williams, Mercedes F1 y Renault F1.

El programa de diseño, ingeniería y desarrollo de la serie Supercat establece el estándar para todos los productos y series de producción futuros de TWR. El desarrollo de este proyecto comenzó hace más de dos años y ha requerido cientos de miles de horas colectivas para llegar a su estado actual, listo para producción.

Esto incluye un programa completo de pruebas y desarrollo que se ha llevado a cabo en instalaciones especializadas en campos de pruebas utilizadas por las principales marcas de automóviles de alto rendimiento, equipos de F1 y especialistas en rendimiento del mundo. Esto incluye pruebas aerodinámicas y CFD completas y pruebas dinámicas y de durabilidad que replican escenarios de conducción altamente dinámicos tanto en la carretera como en la pista.

Diseño atrevido y contemporáneo

Al igual que el talento de ingeniería que ha liderado la realización del proyecto Supercat, TWR ha invertido significativamente en talento de diseño de clase mundial. Khyzyl Saleem trabajó como líder de diseño. Su enfoque está moldeado por su posición entre los principales estilistas de conceptos de automóviles digitales y 3D del mundo y a través de muchos proyectos OEM centrados en el rendimiento, incluidos los fallecidos Ken Block y Travis Pastrana.

Khyzyl Saleem, diseñador de vehículos, TWR

Magnus Walker, diseñador, coleccionista de automóviles y una de las principales figuras del mundo del automóvil contemporáneo, también fue consultor sobre el proyecto Supercat. Su experiencia como coleccionista, restaurador y modificador de autos deportivos icónicos fue esencial para hacer realidad la visión de Walkinshaw de crear un automóvil construido a partir de los cimientos de un Jaguar XJS y al mismo tiempo ofrecer una estética distintiva y una sustancia propia de un automóvil TWR contemporáneo.

TWR_3

Magnus Walker, consultor de diseño, TWR Supercat

El resultado viste el perfil, la silueta, los arbotantes y el gráfico frontal icónicos del Jaguar XJS con un estilo completamente más musculoso. El resultado habla de la clara visión de TWR de ofrecer un Super-GT dinámico que se sienta igual de cómodo en la pista como en la carretera. Sutiles guiños a la antigua herencia Jaguar de TWR se combinan para crear una estética general más agresiva a través de referencias a autos icónicos como el Jaguar XJ220, XJR-9 y XJR-15.

Un TWR Super-GT envolvente y con carácter desde cero

Si bien el Supercat conserva la postura y la silueta inconfundibles del Jaguar XJS, cada panel exterior ha sido remodelado en fibra de carbono. Esta selección de materiales refleja la utilización de los principios de ingeniería de los deportes de motor que caracterizarán este y todos los productos futuros de TWR. Sólo el desarrollo del cuerpo tomó decenas de miles de horas.

Esto ha generado un importante ahorro de peso, mejoras en la resistencia y importantes beneficios de rigidez con respecto a los materiales de paneles tradicionales. Ofrecer la ventaja dinámica mecánica es fundamental para la promesa de TWR de ofrecer una experiencia Super-GT verdaderamente envolvente y analógica tanto para la carretera como para la pista.

TWR_4

TWR: Una leyenda del automovilismo y el rendimiento regenerada

El nuevo automóvil es la primera oferta del TWR moderno, fundado por Fergus Walkinshaw y su socio comercial John Kane para aprovechar el legado dejado por el padre de Fergus, el legendario constructor y corredor Tom Walkinshaw, quien convirtió el TWR original en una potencia mundial de ingeniería de rendimiento y deportes de motor. durante los años 1980-90.

El Supercat es el primer producto TWR del siglo XXI y, como tal, es un escaparate de lo que la empresa puede hacer, fusionando técnicas modernas de ingeniería y producción con una base clásica para crear algo verdaderamente único, verdaderamente deportivo y verdaderamente TWR. El trabajo en el proyecto comenzó hace casi tres años en la base de TWR en Newbury, que servirá como lugar de producción para este y futuros proyectos de TWR.

Está previsto que el Supercat haga sus primeras apariciones públicas este verano, y en breve se anunciará un programa de apariciones en eventos de alto perfil.

TWR presenta el nuevo coche: el V12 Super-GT 'Supercat'