jueves. 11.08.2022
rallye de ferrol_2022

La Escudería A. Ferrol organiza en 2022 la 53 edición del Rallye de Ferrol. En cualquier circunstancia sacar adelante en 53 ocasiones una prueba deportiva no es tarea fácil, pero mucho menos, si es de forma ininterrumpida. Hechos de este calibre sólo son posibles gracias al apoyo de empresas como Rallycar y el Grupo Torreiro que mantienen su fidelidad con el rallye, y de Suzuki Ibérica, Gadis o Rilo Maquinaria, las cuales han asentado los cimientos de una nueva edición de la prueba ferrolana.

La renovación de estos acuerdos de patrocinio junto con el apoyo institucional del Concejo de Ferrol, Diputación de La Coruña y Junta de Galicia permite, desde este mismo momento, iniciar la cuenta atrás para la que será la cuarta prueba de la temporada de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi, que se celebrará los días 19 y 20 de agosto. Dos etapas en la que los participantes tendrán que hacer frente a un recorrido total de 378,55 kilómetros, de los cuales 117,10 serán cronometrados, repartidos en ocho tramos diferentes.

Además de formar parte de la CERA-Recalvi, el 53 Rallye de Ferrol-Suzuki será puntuable para la Copa Suzuki Swift, Challenge Recalvi-Trofeo Michelin, Desafío Kumho Asfalto y a mayores, será candidato al FIA European Rally Trophy.

El 53 Rallye de Ferrol arranca motores