domingo. 23.06.2024

En 1948 se celebraba en España la Feria de Muestras de Barcelona, Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial, y era una buena oportunidad para reactivar la economía del país y abrir una ventana al mundo. Land Rover no quiso entonces dejar pasar este  acontecimiento para dar a conocer su nuevo producto.

Durante la Feria, en el estand de la compañía británica, situado en el Palacio Victoria Eugenia se expuso un nuevo vehículo que estaba llamado a revolucionar el mundo de la automoción: el mítico Land Rover Serie I.

La empresa Romagosa y Cía fue la responsable de organizar pruebas dinámicas con el nuevo Land Rover Serie I. El lugar elegido fue Vallvidriera, en concreto el camino, que va desde dicha población al Tibidabo.

El Land Rover Serie I expuesto en la Feria de Barcelona era el tercero en salir de la fábrica británica y en la actualidad es el Land Rover más antiguo de propiedad privada, ya que el primero se encuentra en el British Motor Museum, en Gaydon, y el segundo se perdió en los años sesenta.

El dueño, Tim Dines, tuvo la gentileza de venir a España con su flamante Land Rover Serie I el pasado mes de junio. De esta forma, 70 años más tarde, se pudo fotografiar el legendario vehículo en el mismo lugar dónde fue presentado a la prensa en 1948.

En esta ocasión, al veterano Land Rover lo acompañaban otros 6 Serie I venidos desde el Reino Unido. A ellos se unieron participantes locales hasta completar un impresionante convoy de más de veinte vehículos Land Rover Serie I.

Esta iniciativa cierra a nivel nacional los actos realizados en 2018, con motivo del 70 aniversario de Land Rover.

70 aniversario del Land Rover Serie I