jueves. 14.11.2024

Los elementos que incluye esta variante, junto a la actualización del motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que ahora rinde 207 CV, la encumbran como una de las más deportivas de su categoría.

Desde su llegada al mercado en 2010, el Audi A1 Sportback se ha caracterizado por un diseño deportivo y un carácter dinámico que han convertido al modelo compacto no solo en el compañero ideal para el entorno urbano, sino también en un coche adecuado para largos trayectos. La segunda generación, presentada en primavera de 2019, potenció estas cualidades, gracias al aumento de tamaño, a un poderoso diseño y a la adopción de lo último de la marca de los cuatro aros en materia de motores, conectividad, digitalización y asistentes a la conducción.

Ahora, Audi refuerza el dinamismo y el carácter del A1 Sportback con la llegada de la edición Competition, que se ofrece únicamente con la versión tope de gama, el A1 40 TFSI. Esta edición, cuyo precio en España es de 38.700 €, incluye elementos que resaltan aun más la deportividad del Audi A1 Sportback, tanto en el exterior como en el interior.

Una de las señas más distintivas es el color de carrocería azul Ascari metalizado, que es el mismo que se ofrece en modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o el nuevo e-tron GT. Junto a este exclusivo color se añaden los parachoques S line con elementos acabados en gris platino, como las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler delantero y el remate del difusor trasero. El techo y el alerón trasero son de color de contraste negro Mythos, y uno de los detalles de diseño más diferenciadores es que los faros LED están oscurecidos. El paquete exterior negro aporta aún una mayor distinción, con elementos como la parrilla Singleframe en negro mate con el marco en negro brillante y los emblemas de los cuatro aros también en color negro. Completan la apariencia deportiva del A1 Sportback Competition 40 TFSI las llantas de 18 pulgadas firmadas de Audi Sport, que dejan ver unas pinzas de freno acabadas en color rojo.

En el habitáculo, la variante Competition destaca por las costuras opcionales de contraste en color rojo para la tapicería de los asientos, las alfombrillas, el volante, el reposabrazos central y el reposabrazos para las puertas. Todos estos elementos llevan los pespuntes de contraste en color rojo, como la tapicería. Para los asientos delanteros deportivos los clientes pueden optar por una combinación de cuero artificial con tela o con Alcántara.

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición Competition, el A1 Sportback en su versión 40 TFSI actualiza el motor 2.0 de gasolina de 4 cilindros, que además de mejorar su eficiencia para adaptarse a la actual normativa de emisiones, aumenta su potencia en 5 kW. De esta forma, el 2.0 TFSI alcanza los 207 CV, con un par máximo de 320 Nm. Con este motor, el compacto deportivo acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

 

 

 

 

A1 Sportback Competition 40 TFSI: igual de compacto, pero más deportivo