viernes. 21.06.2024

Se ha confirmado un acuerdo que suscriben los diez equipos tras extensas discusiones durante los últimos doce meses con todos los equipos, la Fórmula 1 y la FIA.
El acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 con la nueva reglamentación, anunciada en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, para reducir las diferencias financieras, lo que ayudará a nivelar el campo de juego, creando carreras más cercanas en la pista que los aficionados quieren ver. Las carreras serán más competidas y tendrán más atractivo, lo que beneficiará a todos los equipos y continuará aumentando el crecimiento global de la Fórmula 1.
La pandemia de COVID-19 creó una gran incertidumbre en todo el mundo y la Fórmula 1 no ha sido inmune a eso. Por lo tanto, estaba bien que el enfoque en los últimos meses fuera un regreso seguro a las mismas.
La FIA y la Fórmula 1 quieren agradecer a todos los equipos por su compromiso continuo durante las últimas semanas y, si bien siempre hay discusiones sólidas, el acuerdo de todos los equipos establece una base importante para el futuro a largo plazo.

 

 

 

 


Jean Todt, presidente de la FIA dijo: “La conclusión del nuevo acuerdo entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos actuales asegura un futuro estable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA. A lo largo de sus setenta años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, llegando a los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia hasta límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en esa historia. Durante los desafíos globales sin precedentes que enfrentan actualmente todos en todo el mundo, estoy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado juntos durante los últimos meses para que los mejores intereses del deporte y los aficionados acuerden el camino hacia un camino más sostenible y justo. y una competición emocionante en la cima del deporte del motor”.
Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Este año ha sido sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura. Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el acuerdo tardaría más tiempo en llegar y nos complace comunicar que en agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los diez equipos sobre los planes para el futuro a largo plazo, de nuestro deporte. Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más cercanas, acción rueda a rueda y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio. El nuevo acuerdo, junto con la reglamentación para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea económicamente más justo y cierre las brechas entre los equipos en la pista".

Acuerdo en la Fórmula 1 entre equipos y la FIA