viernes. 19.04.2024

El español Albert Costa vuelve a formar parte de la alineación de pilotos oficial de Lamborghini en 2022. Este será su tercer año consecutivo como parte de la Squadra Corse, lo que le permitirá luchar por victorias al volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo en los campeonatos de GT de referencia.

El deporte de motor forma parte del ADN de Lamborghini, pues representa la unión de los valores de la marca desde su fundación en 1963, tales como la innovación, deportividad y el diseño. Las actividades deportivas oficiales del fabricante se encuentran bajo el paraguas de Lamborghini Squadra Corse, su departamento de competición.

Cada temporada, una serie de pilotos son seleccionados para competir con el Lamborghini Huracán GT3 EVO en los campeonatos de GT3 más importantes del mundo. En 2022, Albert Costa vuelve a ser uno de los elegidos: el español competirá en el GT World Challenge Europe - Endurance Cup y en el ADAC GT Masters.

“Estoy muy contento por volver a formar parte de la familia Lamborghini Squadra Corse en 2022”, explica Costa. “En Lamborghini me siento como en casa; conducir un coche como el Lamborghini Huracán GT3 EVO y representar a la marca en el mundo es un auténtico orgullo. Tengo muy buena relación con el resto de pilotos y con nuestro jefe, Giorgio Sanna, que al haber sido piloto nos entiende perfectamente y sabe cómo ayudarnos a sacar el mejor rendimiento en cada momento. Todo ello es crucial para lograr los mejores resultados”.

Costa ya sabe lo que es triunfar al volante de un Lamborghini. En 2019, en el Circuito de Monza, se proclamó campeón del International GT Open con el italiano Giacomo Altoè como compañero. Desde entonces, ha sumado importantes podios y victorias a su palmarés, en circuitos como Zandvoort, Barcelona, Magny Cours, Valencia, Lausitzring…

“Cuando me preguntan que a qué me dedico, todavía se me hace extraño decir ‘Soy Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini’. Creo que todavía no me lo creo del todo. A lo largo de mi carrera deportiva he formado parte de muchos proyectos, pero nunca me he sentido tan bien como ahora. Estoy en mi mejor momento como piloto, preparado para luchar por victorias este año”, explica el piloto barcelonés de 31 años.

Lamborghini Squadra Corse, además de construir y desarrollar los vehículos de competición de la marca, brinda a sus pilotos las herramientas adecuadas para su preparación física. En el “DRIVERS’ LAB”, situado en Sant’Agata Bolognese, los pilotos cuentan con la tecnología de entrenamiento más avanzada. Junto con un preparador físico, analizan su postura y rendimiento en tiempo real e incluso pueden someterse posteriormente a sesiones de crioterapia, una técnica que se basa en la utilización de temperaturas extremadamente bajas como modo de recuperación tras un duro entrenamiento.

En 2022, también serán pilotos oficiales de Lamborghini Squadra Corse Giacomo Altoè, Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Santy Mitchell y Franck Parera.

 

Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini