X Rallysprint Villa de la Sidra

Alberto Ordóñez, llegó y venció

La recuperación de un tramo tan mítico como puede ser el de Nava ha abierto una vez más, tras ocho años de sequía, la puerta a un Rallysprint como el de la Villa de la Sidra  a la competición, con un éxito absoluto de público y de participación, en el que un piloto considerado local, como Alberto Ordóñez, copilotado por el gallego José A. Pintor, hacía la gesta de participar el día antes en la primera prueba del CERA, en Gerona, y tras recorrer toda la noche la distancia desde allí, tomaba parte en el de Nava logrando la victoria.

La carrera naveta respondió a sus organizadores puesto que hubo cantidad, con el cupo del parque cerrado, y calidad, con un itinerario horario lógico que a las 5 de la tarde ya se estaban realizando la entrega de premios. Por cierto, la mejor, por la cuantía y regalos, con mucha diferencia, de las carreras que se celebran en Asturias hoy en día, de todas las especialidades.

Tras la celebración de la jornada de verificaciones técnicas, el sábado por la tarde, la carrera en si empezaba a las 8:48 horas del domingo, siendo la siguiente a las 11:11 y la tercera a las 13:34 h, y era en el primer contacto con la misma donde Alberto Ordóñez con su habitual Skoda Fabia R5, se imponía a Oscar Palacio, con el Skoda RS Rally2, por la escasa diferencia de 1.8”. La tercera plaza era para José Manuel Mora, que en esta ocasión tomaba parte con su habitual 205, con el fin de adecuarlo para futuras ocasiones, a 20,6”. Cuarta para José M. Martínez con el Swift R+N5 que lo hacía a 23,7” y quinta para Pablo Fernández, que con el 106 se situaba a 26”.

A continuación lo hacía Francisco Javier Beteta, que con el Clio RS quedaba a 27,5”, seguido por Pablo Vigíl con el Fiesta R5 MKII de Oscarsan Sport, que lo hacía con el mismo tiempo que Beteta, seguido en la octava plaza por el local Daniel Montes (Peugeot 205) a 30,8”, en el noveno lugar el rápido piloto cangués Ignacio González a 34,6” con su habitual 205 y, cerrando los diez primeros participantes lo hacía Oliver García, con el M3, que quedaba a 34,9” del primer clasificado.

La siguiente manga oficial tenía el contrapunto del mejor tiempo marcado por Oscar Palacio, por 0,2”, respecto a Ordóñez, lo que ponía si cabe más un apretado un final. La tercera plaza la ocupaba Martínez con 15,4”, seguido de Mora a 18.8”, Beteta a 23,3”, Pablo a 24,5”, Montes a 25,7”, Oliver García a 27,7”, Ricardo Villa aparecía en la novena plaza a 31,4” con el Fabia N5 y, cerrando los diez primeros se situaba Dani Mieres (Clio RS) a 35,1”.

Salida de carretera de Boris Crespo que dejaba líquidos en la vía, que valorado por el jefe de tramo, decidía neutralizar la carrera con el fin de limpiar para el posterior paso. También abandonaba Ignacio González por avería.

En la tercera y última ocasión de enfrentarse a la especial resultaba el mejor parado Ordóñez, que le sacaba a Oscar 3.3” suficiente para proclamarse vencedor de la prueba. Tercera plaza para Martínez a 19,8” seguido de Pablo Vigil, cada vez más acoplado al Fiesta R5. Quinta para Mora, con un coche que adolecía de frenos, sexta para Daniel Montes, séptima para Pablo Fernández, seguido de Beteta, Ricardo Villa e Ignacio Cimadevilla con el BMW 325i.

Definitivamente la victoria era para Alberto Ordóñez y José A. Pintor (Skoda Fabia R5), ocupando la segunda plaza del podio Oscar Palacio y Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), y la tercera José M. Martínez (Suzuki Swift R+ N5). Cuarta para José Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205), quinta para Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106 S16), sexta para Fco. Javier Beteta y Laura González (Renault Clio RS), séptima para Daniel Montes y Javier Fernández (Peugeot 205), octava para Pablo Vigil y José Luis Sánchez (Ford Fiesta R5 MKI), novena para Ricardo Villa y Andrés Blanco (Skoda Fabia N5) y décima para Daniel Mieres y Raimundo Fernández (Renault Clio RS).

GALERIA FOTOGRAFICA