Peugeot

La altura del nuevo Peugeot 508

El resultado de los trabajos realizados en el nuevo Peugeot 508, que ha causado sensación desde su estreno internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra es su diseño exterior, que traslada elementos de los deportivos y los coupés, generalmente conservadores, de las berlinas del segmento D que no ha dejado a nadie indiferente.

Su baja altura es clave para dar a este modelo unas líneas fluidas y aerodinámicas que le dan una estética muy cercana a la de los coupés. Sus proporciones equilibradas le dan un estilo propio en el que, como en los grandes deportivos, todo está pensado para optimizar la aerodinámica. Si su reducida superficie acristalada le da un aire afilado, la eliminación de los marcos de las puertas ha permitido rebajar la altura de su carrocería respecto a sus rivales, además de eliminar la interferencia clásica que producen en las corrientes de aire, junto al capó o el montante de las ventanillas, que también han recibido un tratamiento especial.

Precisamente, el diseño de la zona posterior del Nuevo Peugeot 508 ha llevado a modificar completamente la manera en la que se diseña la estructura del vehículo. Así, las aletas traseras de esta berlina radical se han moldeado con unas dimensiones propias de automóviles deportivos. Rompiendo de este modo con los códigos tradicionales del segmento se ha logrado una imagen dinámica, un estilo robusto y un espacio interior de referencia.

Todos estos alardes de diseño se han manifestado, además, en un menor consumo y un mayor respeto al medio ambiente. Durante toda la fase de desarrollo del Nuevo Peugeot 508 se ha salido a la caza del CO2 desde varios enfoques.Con su diseño aerodinámico y su arquitectura se ha logrado un CX de 0,26. Esta menor resistencia al aire se traduce en un menor consumo y en una reducción de las emisiones. A todo ello hay que sumar una gama de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi que sobresalen por su eficiencia y la reducción de peso proporcionada por la plataforma EMP2 de Groupe PSA. El resultado: una berlina del segmento D que se sitúa en el grupo de cabeza de su categoría en cuanto a eficiencia y prestaciones.