jueves. 25.04.2024

Moli Jones, arqueólogo y profesor universitario, ha recorrido buena parte de la Autopista Panamericana y está atravesando la cordillera de los Andes con un Suzuki Samurai. Apasionado de los TT, Jones emplea clásicos de Suzuki en sus aventuras.

Madrid, agosto 2018 –Moli Jones emplea los vehículos más eficaces para llegar a los lugares más recónditos del planeta y Suzuki se ha convertido en uno de sus patrocinadores. Este arqueólogo y aventurero es un amante de los TT clásicos y está utilizando en sus últimos viajes modelos todoterreno históricos de Suzuki.

En esta ocasión ha empleado un Suzuki de sobra conocido, el Samurai. Este modelo, muy popular en España –parte de la producción se fabricó en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares- destaca por su robustez y por su increíble capacidad todoterreno.

Con una unidad clásica de este modelo, Moli Jones ha recorrido más de 4.000 kilómetros, cruzando buena parte de la conocida Autopista Panamericana y atravesando la cordillera de los Andes. El destino final es Argentina, desde donde este aventurero tomará un vuelo rumbo a Belgrado, donde una conocida revista de divulgación científica le ha encargado un reportaje sobre una extraña pirámide que se encuentra en la pequeña localidad Bosnia de Visoko.

DEL SUZUKI LJ AL JIMNY: AUTÉNTICOS TODOTERRENO

A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de fiabilidad, resistencia y capacidad fuera del asfalto. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, los LJ, Samurai y Jimny siempre han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de superar los más duros obstáculos.

La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

La próxima generación del Jimny comenzará a comercializarse en octubre de 2018 y hace honor a su herencia con un diseño emblemático y unas excepcionales cualidades todoterreno.

En los Andes con un Suzuki Samurai