sábado. 13.04.2024
armstrong_M-Sport_1

Después de una sólida temporada 2023, Jon Armstrong se embarca en el siguiente capítulo de su carrera, subiéndose a un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport para el Campeonato de Europa de Rallyes de 2024. La nueva asociación reconoce los logros de Armstrong en las categorías WRC y ERC, al tiempo que representa la larga tradición de M-Sport de presentar nuevas oportunidades a talentos emergentes.

Armstrong, que no es ajeno a un Fiesta fabricado por M-Sport, ha estado conduciendo vehículos Fiesta Rally4 y Rally3 desde 2021. A punto de perderse un título en su primera temporada en el Junior WRC, consiguió dos victorias en cuatro eventos en el Rally4. La determinación de Armstrong de ascender en las categorías era clara, y también conseguiría una victoria en el Junior ERC3 en el Rallye de Polonia ese mismo año, su primera participación en el Fiesta Rally3.

Armstrong vio otro año de rápido desarrollo en el Rally3 en las categorías ERC y WRC en 2022, logrando un puñado de buenos resultados a lo largo de la temporada en la categoría Junior WRC3. Estos éxitos asegurarían un programa ERC completo para 2023 en el Rally3, y Armstrong causó una buena primera impresión con una victoria en su clase en ERC3 en su debut de temporada en el Rallye Serras de Fafe. Después de otras cuatro victorias en categorías tanto en superficies de asfalto como de grava, ganaría el Campeonato ERC3, marcando la primera victoria en un campeonato de su carrera.

La temporada 2023 también vio a Armstrong hacer un debut impresionante en el Fiesta Rally2 en el Rallye Real de Escandinavia. Luchando en un campo ERC altamente competitivo, en un evento nuevo y muy duro, junto con el desafío que conlleva el paso a la maquinaria del Rally2, Armstrong realizó una conducción fantástica y terminó el evento en el puesto 11 en la general.

Estos logros no sólo subrayan el estatus de estrella en ascenso de Armstrong, sino que también lo llevan a su primera temporada completa de Rally2 con una sólida relación con M-Sport UK y M-Sport Polonia. M-Sport siente que la carrera de Armstrong hasta ahora ejemplifica la efectividad de la Pirámide de Progresión de Rallyes y que el joven piloto es un representante perfecto de la maquinaria M-Sport en el Campeonato Europeo de Rallyes.

armstrong_M-Sport_2
armstrong_M-Sport_2

Malcolm Wilson, presidente de M-Sport Reino Unido, dijo: "Los logros de Jon en 2023 ejemplifican el talento y el potencial que nos esforzamos por apoyar en M-Sport. Nuestra filosofía siempre se ha centrado en identificar y formar a pilotos jóvenes, proporcionándoles la plataforma para sobresalir en los niveles más altos de los rallyes. La progresión de Jon hasta ahora y este nuevo capítulo con nosotros para el ERC 2024 es un testimonio de nuestra tradición de fomentar el talento y la ambición en el deporte".

Richard Millener, director del equipo M-Sport WRC, dijo: “Conozco a Jon desde hace mucho tiempo y estoy muy feliz de verlo en uno de nuestros coches compitiendo al más alto nivel de este deporte. Le mencioné el nombre de Jon a Malcolm hace varios años como algo a seguir, y ver que se le da esta oportunidad me hace muy feliz. Jon realmente demostró el año pasado de lo que es capaz, y aunque la categoría máxima del ERC será un desafío de escala completamente diferente, estoy seguro de que él y Eoin podrán lograr buenos resultados utilizando un enfoque sensato en cada evento”.

Jon Armstrong dijo: “Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de completar un año completo al volante de un coche de Rally2. Hemos estado trabajando en esto durante muchos años y estoy muy agradecido con M-Sport por la oportunidad junto con el apoyo de MI Rally Academy, Seacon UK, C&M Motorsport Sales y todos mis socios cercanos.

Armstrong y M-Sport se unen para el Europeo de Rallyes