martes. 16.04.2024

Robert Virves comenzó el Rallye de Suecia en plena forma, llevándose el Wolf Stage Win Point de apertura de la nueva era de tracción en las cuatro ruedas en la FIA Junior WRC, pero su velocidad pronto se convirtió en la perdición. El estonio se estrelló en la especial dos y se retiró por el día. Se centró en conseguir victorias de tramos en el sábado, a pesar de no lograr una sola victoria, pero estuvo todo el día a un gran ritmo, destacando su talento y habilidad. El domingo fue un día relativamente tranquilo para el veloz estonio, luchó por las victorias de tramos, pero terminó el rallye sexto, con solo un Wolf Stage Win Point a su nombre.

El actual campeón, Sami Pajari, hizo su primer Wolf Stage Win Point en el segundo tramo del rallye, tomando el liderato que iba a ser de corta duración, con Pajari retirándose después de tener un problema con la bomba de combustible. Regresó el sábado con la misión de maximizar todas las oportunidades para ganar puntos Wolf Stage Win. Pajari hizo exactamente eso, ganando cinco tramos seguidos, pero Armstrong no le dejó un barrido limpio de tramos en la parte final del día. El domingo, Pajari tuvo un comienzo lento, luchando por igualar el ritmo de Armstrong y Joona hasta el final del rallye, que ganó por una décima de segundo.

McRae Kimathi priorizó terminar antes que arriesgar en el Rallye de Suecia para añadir experiencia. Kimathi emergió cuarto en la general al final del viernes y mantuvo su posición a lo largo del rallye, llegando a la meta el domingo sin problemas mientras mejora constantemente su ritmo y confianza.

William Creighton se presentó como un piloto completo en el Rallye de Suecia después de demostrar su habilidad en Tarmac en 2021. El irlandés se hizo con un primer punto en la etapa Wolf 2022 el viernes por la noche y terminó el día en tercer lugar, lo que le encaminó a su primer podio Junior WRC. Creighton mantuvo su posición durante todo el rallye, aunque se alejó del pelotón líder al que ocasionalmente desafió por victorias de tramo.

Armstrong superó las expectativas de todos en el Rallye de Suecia con el subcampeón del 2021 comenzando a correr el viernes, se hizo con dos puntos Wolf Stage Win Points terminando el día en segundo lugar. Lauri Joona mantuvo el liderato durante la noche del viernes 7,7 segundos por delante de Armstrong después de hacer un par de Wolf Stage Win Points por el camino.

El sábado se produjo una verdadera pelea entre Joona y Armstrong, ya que la cabeza de carrera cambió tres veces a lo largo del día. Armstrong saltó a la cabeza después del primer tramo del sábado, pero Joona respondió en la siguiente etapa para volver a ponerse al frente. Joona mantuvo a Armstrong a raya hasta la última especial del sábado, en la que Armstrong ganó y lideró a Joona en la clasificación por 3,5 segundos.

Joona respondió el domingo por la mañana con una victoria de especial, superando a Armstrong en la clasificación para liderar por solo medio segundo. Armstrong marcó el tiempo más rápido en la especial siguiente para ir exactamente un segundo más rápido que Joona, colocándose exactamente medio segundo por delante y luego amplió su ventaja en el penúltimo tramo del rallye a tres segundos.

En la especial final, Armstrong cedió poco tiempo en el Wolf Power Stage, perdiendo solo tres décimas de segundo ante Joona, logrando la primera victoria de la temporada y posiblemente la más convincente en Junior WRC hasta la fecha.

 

 

Armstrong vence en Suecia, primera prueba de la FIA Junior WRC