viernes. 29.03.2024

La marca británica de coches de ultralujo, Aston Martin, continuará suministrando coches oficiales de seguridad y cuidados médicos al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA durante la próxima temporada 2022. Mientras la F1 se prepara para el comienzo de una nueva era con nuevas y audaces regulaciones técnicas, Aston Martin está dando los toques finales al Vantage Safety Car y al DBX Medical Car.

Los coches Aston Martin apoyarán 12 de las carreras de F1 de este año, comenzando con el tan esperado regreso de la Fórmula 1 a Albert Park en Melbourne. Tanto los modelos Vantage como DBX, especialmente preparados, correrán en el nuevo Aston Martin Racing Green 2022, que fue presentado en el lanzamiento del Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTM, el AMR22, el 10 de febrero.

El Aston Martin Vantage Safety Car de 2021 ha inspirado al Vantage F1 Edition, el Vantage más rápido y centrado en la pista hasta la fecha siendo la máxima expresión de rendimiento y dinamismo.

Conducido por el piloto designado por la FIA, Bernd Mayländer, el Vantage Safety Car Oficial de F1 es único en su género, desarrollado exclusivamente para esta función por el equipo de ingenieros de la sede central de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido, en colaboración con la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial.

Utilizando el aprendizaje de los Vantages que compiten en las competiciones de GT en todo el mundo, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, el Vantage Safety Car ha sido adaptado para obtener la máxima velocidad y manejo para desempeñar su importante papel en la F1. La decoración adicional del coche de seguridad de la FIA, las antenas de radio montadas en el lateral de la carrocería, la matrícula trasera de LED y la barra de luces de LED montada en el techo, desarrollada por Aston Martin, lo distinguen como el líder del grupo.

En el interior del Vantage, el conductor y el pasajero tienen acceso al sistema de control de la FIA, que muestra las luces correspondientes a las banderas de advertencia que se muestran, al igual que en el interior de los propios coches de F1. El coche está perfectamente cubierto por cámaras en el interior y exterior para proporcionar imágenes de televisión en directo.

El DBX Medical Car cuenta con una potencia de 550 CV y 700 NM de motor que elevan al DBX de 0 a 62 mph en tan sólo 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 181 mph, lo que llevará al Dr. Ian Roberts, el Coordinador de Rescate Médico de la FIA, al lugar de un accidente lo más rápidamente posible.

El uso del Aston Martin DBX en los mejores circuitos del mundo proporciona datos increíblemente valiosos a los expertos en dinámica de coches de Aston Martin. La información obtenida durante los fines de semana de carreras de F1® ha mejorado la evolución del nuevo DBX 707, el SUV de lujo más rápido del mundo.

Del mismo modo, el coche médico oficial DBX de Aston Martin ha sido modificado de forma exclusiva para estar en una pista de carreras al mismo tiempo que algunos de los coches más rápidos del mundo. El coche médico tiene que llevar mucho equipo, desde extintores hasta un desfibrilador y una gran bolsa de botiquín, y el DBX ofrece un espacio de maletero más que amplio para ello. Al igual que el Vantage, el DBX ha sido equipado con asientos de competición homologados por la FIA y dotado de un arnés de seguridad de 6 puntos, sistema de comisariado e incluso pantallas de televisión para que el médico pueda ver exactamente lo que ocurre en la carrera mientras está sentado, listo para entrar en boxes.

Tobias Moers, director general de Aston Martin Lagonda, ha destacado que: "Es un orgullo para mí y para toda la compañía ver que nuestros coches desempeñan un papel crucial en la Fórmula 1. El Vantage y el DBX estarán presentes en 12 Grandes Premios este año y, aunque espero que no se les pida demasiado en las carreras, creo que todos sabemos que volverán a estar ocupados cuando la F1 entre en esta nueva era.”

La F1 2022 comienza en Bahrein del 18 al 20 de marzo. Los coches Aston Martin oficiales tanto médico como de seguridad hrán su debut en 2022 en el Gran Premio de Australia, del 8 al 10 de abril.

 

 

Aston Martin continúa siendo el coche de seguridad oficial de la Fórmula 1