jueves. 11.08.2022
Rallye Quillon_Luis Fernando_COPEC_1

El pasado fin de semana se disputaba en Chile, el Rallye Quillón–Ñuble, cuarta prueba del Campeonato COPEC RallyMobil, en el que compite el asturiano Luis Fernando Martínez, copilotado por el argentino Juan Cruz Varela, dentro del equipo Inde Racing, logrando una victoria muy disputada en la Clase RC4 y undécimos de la clasificación general.

Rallye Quillon_Luis Fernando_COPEC_3

ETAPA 1

El Rallye de Quillón cerró su primera jornada de competencia con la disputa de ocho tramos de alto promedio en una jornada fría que en clase RC4 tuvo como protagonista central al equipo Inde Racing.

El Opel Corsa Rally4 de Luis Martínez y Juan Cruz Varela pasó a liderar la carrera en la quinta prueba especial, momento hasta el cual Mario Parra estaba al frente de la carrera con un Peugeot 208 Rally4.

El español y el argentino se habían esmerado en ser cautos durante la mañana, buscando no arriesgar la integridad del coche innecesariamente en un itinerario de curvas muy veloces. Pese a ello, Luis se hizo del mejor tiempo en el cuarto sector cronometrado, aprovechando el muy buen rendimiento de su medio mecánico.

A partir de entonces, la tarde fue puro ataque para ellos, que ganar otras tres especiales rumbo hasta adquirir el primer lugar que, por su ritmo, también significó ser un sobresaliente noveno absoluto. Parra acabaría a 8.2” del Opel, seguido por Tadeo Rosselot (Citroën DS3 R3) y Patricio Muñoz (Peugeot 208 Rally4).

Luis Fdo. Martínez comentaba: “Es importante habernos quedado con los puntos propios de este día, fundamentalmente porque es raro no ver entre los tres primeros a Muñoz, con quien estamos tan igualados en el certamen. Fue grato ver que Mario Parra anduvo tan rápido y al que únicamente superé en el último tramo, con apenas 1,4” de margen. Creo que ha sido un espectáculo interesante para el público. Fuimos algo más cuidadosos, pero por la tarde tuvimos que presionar para lograr este resultado. En Inde Racing, estamos felices de que con este Opel sigan saliendo las cosas así de bien”.

Rallye Quillon_Luis Fernando_COPEC_2

ETAPA 2

La cuarta prueba anual del campeonato Copec RallyMobil presentó un recorrido sinuoso, pero a la vez veloz y de alto promedio, en varios sectores por encima de los 100 km/h. De los 13 tramos previstos, en la clasificación de RC4 Luis Martínez y Juan Cruz Varela se adjudicaron seis.

Cerca del final de la primera etapa el sábado por la tarde, el español y el argentino habían superado con su Corsa de última generación al Peugeot 208 Rally4 de Mario Parra para tomar la punta de la carrera.

Sin embargo, una salida del camino en la PE11, a dos de la llegada, ese incidente en el que se rompió un axial de dirección y se salió un semieje los dejó fuera de contienda. El episodio dejó a Martínez con los puntos sumados el día antes, que igualmente son valiosos.

Luis Fdo. Martínez declaraba: “Empezamos la segunda etapa un poco desconcentrados, pero pronto pudimos ser rápidos en los tiempos otra vez, especialmente después de la primera asistencia. Cometimos un error en una curva a la derecha al equivocar el punto de frenado y acabamos fuera de la pista. Por fortuna, no es común que cometamos errores, pero este ha sido uno y nos servirá para aprender a no confiarse tanto cuando uno está adelante”.

CLASIFICACION FINAL. Rallye Quillón-COPEC

El asturiano Luis Fdo. Martínez haciendo patria por tierras chilenas