viernes. 29.03.2024

El qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah y la copiloto española Alba Sánchez González manejaron su ritmo a la perfección para sellar una contundente victoria en el Oman Rally Sohar International el pasado sábado.

Con el arduo trabajo realizado en las etapas de tierra del viernes, Al-Attiyah evitó riesgos en la última media docena de tramos de velocidad para asegurar una séptima victoria en Omán por un margen de 15 minutos y 13,8 segundos en su Autotek Volkswagen Polo GTI.

Alba Sánchez, que reemplazaba a Mathieu Baumel como copiloto de Al-Attiyah, se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba del MERC desde que Veronika Havelková acompañó a Vojtech Stajf en una victoria única en Qatar en 2018. La sueca Tina Thörner había sido la primera mujer en ganar una ronda del MERC junto a Al-Attiyah en Qatar en 2009.

“Era importante que tuviéramos un comienzo ganador aquí en Omán y estoy muy contento con este resultado”, dijo Al-Attiyah. “Hoy pude controlar mi ritmo, evitar pinchazos y no correr riesgos. Se trató de preservar el auto y proteger el plomo.

“Los escenarios son fantásticos con paisajes increíbles. Alba reemplazó a Mathieu e hizo un trabajo fantástico. Estoy encantado por ella de tener su primera victoria en el Medio Oriente”.

El hombre en forma durante la última jornada fue Hamed Al-Wahaibi, el veterano omaní que se recuperó de problemas con el turbo al comienzo del primer día para ganar cinco tramos el sábado. Eso permitió que el copiloto de Al-Wahaibi y Kiwi, Tony Sircombe, terminara en sexto lugar con su Motortune Skoda Fabia.

“Fue un buen rallye y tuvimos una gran carrera, pero tuvimos un pinchazo en el último”, dijo Al-Wahaibi. “Me lo tomé un poco más tranquilo por la mañana y presioné fuerte esta tarde. Ciertamente tenemos el coche listo para Qatar. Creo que hemos encontrado algo muy positivo para allí. Todo es bueno. Espero con ansias el siguiente. Hoy tuve un día muy divertido y de eso se trata”.

El checo Petr Kacirek y su copiloto Václav Kopácek fueron los rivales más cercanos de Al-Attiyah en su Duck Racing Skoda Fabia. Compitiendo en su primer rallye MERC, el checo llegó a la meta en Nakhal 2 min 58,3 s por delante del tercer clasificado formado por el qatarí Nasser Khalifa Al-Atya y el copiloto italiano Giovanni Bernacchini.

 

 

Al-Attiyah y Alba Sánchez logran la victoria en el Rallye de Omán