jueves. 11.08.2022
peugeot 9X8_monza_1

El Team Peugeot TotalEnergies hizo su primera aparición este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) en las 6 Horas de Monza. El viaje a Italia permitió recopilar una gran cantidad de información, ya que el equipo pudo ver cómo se comportaba el Peugeot 9X8 en el tráfico de la competición y en unas condiciones extremas, especialmente al medio día. Ahora continúa el aprendizaje realizando más test privados de cara a la siguiente cita del WEC en Fuji (Japón) el próximo mes de septiembre.

peugeot 9X8_monza_2
peugeot 9X8_monza_2

PRIMERA  PRUEBA, PRIMEROS DATOS

Mikkel Jensen y Loïc Duval pilotaban los 9X8 n° 93 y n° 94, respectivamente, cuando comenzaron las 6 Horas de Monza de 2022 en el impresionante “templo de la velocidad” italiano el domingo 10 de julio al mediodía.

Este momento marcó formalmente el regreso de Peugeot a la competición, bajo la atenta mirada de la CEO de Peugeot, Linda Jackson, y del CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

El Team Peugeot TotalEnergies sabía muy bien lo que podía esperar de Monza, unas condiciones que no se podían simular en las pruebas privadas, mucha información nueva y nuevas preguntas que responder, así como posibles problemas asociados a la participación en competición, algo necesario para poder resolver dichas cuestiones.

Desde el comienzo, la carrera de los coches #94 y #93 fue muy diferente. Mientras que Loïc Duval (# 94) arrancó en la parrilla desde la quinta posición junto a sus rivales de la categoría Hypercar, Mikkel Jensen (# 93) fue el último piloto en salir, desde la posición 36, ya que no pudo marcar un tiempo el sábado por la tarde en calificación.

La intención del francés era igualar el ritmo de los otros pilotos de cabeza, mientras que el danés se centró más en abrirse camino entre el tráfico intentando subir posiciones en la clasificación. Después de cinco vueltas de carrera, su prototipo n° 93 se situaba en el top 10 y, al final de la vuelta 6, había alcanzado a los otros Hypercars en la clasificación. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por un problema técnico que obligó a una parada en boxes. El equipo trabajó muy rápido y Paul di Resta tomó el volante y volvió a la pista antes de pararse en la pista de nuevo.

Por la tarde, las difíciles condiciones climáticas provocaron varios incidentes en carrera, pero el Team Peugeot TotalEnergies, mantuvo la calma y siguió en la lucha gracias a su coche #94. A pesar del tráfico, el estado de la pista y algunos problemas técnicos, el 9X8 de Gustavo Menezes/James Rossiter/Loic Duval logró cruzar bajo la bandera a cuadros y recogió muchos datos que serán de vital importancia como preparación para el resto de la temporada.

Olivier Jansonnie (Director técnico de Team Peugeot TotalEnergies): “Las 6 Horas de Monza fueron una carrera agotadora. Vinimos aquí para aprender y efectivamente nos enseñó mucho. Nos enfrentamos a numerosos problemas relacionados con la carrera que no podríamos haber sufrido en las pruebas, pero nos tranquiliza el potencial que mostró nuestro coche en los entrenamientos libres y durante la carrera. Llevábamos buen ritmo, pero somos muy conscientes de las áreas en las que debemos mejorar. Ya habíamos planeado un programa de pruebas para las próximas semanas, y éste nos dará la oportunidad de abordar estos problemas para estar listos para Fuji”.

Carrera inaugural para el Peugeot 9X8 en las 6 Horas de Monza