jueves. 28.03.2024

Ya es posible realizar pedidos del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross que, para celebrarlo, estrena serie especial de lanzamiento “Comfort Class Edition”, exclusiva para España y limitada a 300 unidades que destacan por su elevado nivel tecnológico y de confort.

Con el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross la nueva era de la marca llega al segmento “de moda” en los principales mercados automovilísticos del mundo, el de los SUV. Citroën apuesta por un modelo que marca la diferencia tanto en su diseño inconfundible como en aspectos esenciales en la filosofía de la marca como el confort y la modularidad, convirtiéndose en el SUV más modulable y confortable de su categoría.

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, cuya gama se estructura en cuatro niveles (Start, Live, Feel y Shine), respeta los códigos que han ido definiendo el segmento de los SUV, como una carrocería sobreelevada, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 320 mm, barras de techo que refuerzan su identidad y un aspecto sólido y robusto. En el resto, el diseño del SUV Citroën C5 Aircross apuesta por la diferencia, con líneas fluidas y poco agresivas y elementos propios de la identidad de la marca, como los Airbump®.

Se distingue, también, por su nivel de personalización, con 30 combinaciones posibles en el exterior, gracias a una gama de 7 colores de carrocería (Blanco Perla Nacarado, Rojo Volcano, Gris Platino, Gris Acier, Azul Tijuca, Negro Perla Nera y Blanco Banquise), 3 packs color (blanco, rojo y gris) y la posibilidad de incorporar un techo bitono negro. En el habitáculo se puede elegir entre 5 ambientes interiores, desde la sobriedad y la elegancia del ambiente de serie a la distinción y el lujo del Hype Brown, sin olvidar el dinamismo y la elegancia del Metropolitan Grey.

Este SUV revolucionario es el mejor embajador del programa Citroën Advanced Comfort® gracias a la presencia de equipamientos como la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, de serie en toda la gama, que ofrecen un elevado nivel de confort, al “borrar” los obstáculos y los defectos de la carretera creando un auténtico efecto de “alfombra voladora”; o los asientos Advanced Comfort®, que también desempeñan un papel clave en la experiencia a bordo del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross y ofrecen a lxs pasajerxs un confort sin precedentes. En este sentido, el confort postural se ha mimado especialmente, con asientos y respaldos anchos, sujeción reforzada, reposacabezas delanteros regulables en altura y profundidad. Unas prestaciones que pueden completarse con un sistema de reglajes eléctricos de 8 vías con memoria, sistema de calefactado y masaje multipunto, con 5 programas disponibles.

La modularidad es otro de los puntos fuertes de la experiencia Citroën C5 Aircross. En la fila trasera, cuenta con tres asientos individuales escamoteables, deslizantes y reclinables, que proporcionan el mismo confort a cada unx de sus ocupantes. Su inclinación se puede regular en cinco posiciones (de 19 a 26,5°) y permiten crear un fondo plano.

Con un volumen de maletero record de 580 L a 720 L bajo bandeja y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, el Citroën C5 Aircross se posiciona como el SUV con el maletero con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros abatidos, altura bajo bandeja de 583 mm) hacen sencilla la carga de objetos de grandes dimensiones. Además, dispone de un portón de accionamiento manos libres: la apertura del portón se hace eléctricamente, basta pasar el pie bajo el paragolpes trasero para que se empiece a abrir.

Otro componente fundamental del confort a bordo: los huecos para guardar objetos. El C5 Aircross dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, entre los que destaca el reposabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 L, o el espacio de la zona delantera de la consola central, en el que, además, se puede recargar el smartphone sin necesidad de cable.

El Nuevo SUV Citroën C5 Aircross es, además, un SUV “Next Generation”, que va un paso por delante en tecnología, con 20 ayudas a la conducción, que incluyen sistemas que suponen un primer paso hacia la conducción autónoma, como el Highway Driver Assist, de serie en el acabado Shine con caja EAT8, Grip Control con Hill Assist Descent, de serie en el nivel Shine y Control de estabilidad del remolque, en opción, entre otros.

Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2 cm (12,3”) y una pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) capacitiva, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross dispone, además, de 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece, por ejemplo, la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®.

Equipado con eficientes y potentes motorizaciones de gasolina PureTech y diésel BlueHDi de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8, el C5 Aircross será, además, el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV.

La gama del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, superequipada, desde 18.590 euros.

SERIE ESPECIAL DE LANZAMIENTO “COMFORT CLASS EDITION”

Para celebrar el lanzamiento del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, la marca lanza una serie especial, única y limitada de lanzamiento en la que se condensan todos los puntos fuertes de este modelo en lo que se refiere a diseño, confort y tecnología útil.

Denominada “Comfort Class Edition”, y limitada a 300 unidades, también destaca por su elegancia. De color gris platino con Black Top, pack color rojo anodizado y faros delanteros Full LED, esta versión exclusiva para España, está basada sobre la versión tope de gama y es una representación de los últimos avances del programa Citroën Advanced Comfort®, incluyendo, de serie, la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, así como los asientos Advanced Comfort. En este sentido, y para un mayor confort de lxs pasajerxs, esta serie especial cuenta con tres asientos traseros individuales del mismo tamaño. Además, los asientos son plegables, lo que permite crear un suelo plano.

También de serie son tecnologías de ayuda a la conducción como el Highway Drive Assist, el Grip Control con Hill Assist Descent o el sistema de recarga de móvil por inducción, así como el sistema de navegación Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box, con Pack SOS y Asistencia. Un completo equipamiento que se puede completar con otros sistemas como el Park Assist o la innovadora ConnectedCAM Citroën que, inaugurada por el Nuevo C3, permite hacer fotos de lo que sucede frente al coche y compartirlas al instante en redes sociales.

Todo ello sobre la base del motor BlueHDi 180, asociado a la caja de cambios automática de última generación EAT8, que destaca por su confort y eficiencia.

Serie especial de lanzamiento “Comfort Class Edition”, disponible, superequipada, desde 32.490 euros, con una ventaja cliente de más de 1.500 euros.

El Citroën C5 Aircross inicia su comercialización