jueves. 28.03.2024

Citroën cierra con éxito el primer semestre del año, con más de 58.900 matriculaciones en el mercado total (turismos y vehículos comerciales). En este periodo, la marca ha ganado una posición en el ranking, con una cuota del 7% y un crecimiento del 14%, por encima del experimentado por el mercado, que lo ha hecho un 10%.

Además, una vez más, Citroën lidera el mercado de vehículos comerciales en los seis primeros meses del año, con una cuota del 17%, más de 19.300 matriculaciones y un incremento del 22% en este mercado; un crecimiento superior al del propio mercado, que aumenta un 11%. Un éxito que responde a una gama de vehículos comerciales robustos, fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el Jumper, que en los seis primeros meses del año ha experimentado un importante crecimiento, del 48%, pasando por el Nuevo Jumpy o el “Made in Spain” Berlingo.

Precisamente, el Citroën Berlingo, que acaba de presentar su tercera generación, es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en este mercado. Siempre en el podio del mismo, cierra el primer semestre del año por encima de las 13.300 matriculaciones, con una cuota del 21% y un crecimiento del 20%. Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento y el modelo fabricado en Vigo sigue siendo una referencia, un auténtico icono que sigue aportando hoy una respuesta moderna y práctica a las necesidades de las personas. Prueba de esta adaptación es el E-Berlingo Multispace, que mantiene todas las cualidades del Berlingo en una versión 100% eléctrica.

Del mismo modo que el Berlingo, otros modelos ‘Made in Spain’ contribuyen al éxito de la marca en el primer semestre del año, liderando además sus respectivos segmentos. Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, fabricados en Vigo, son los preferidos de las familias y siguen en cabeza del segmento de los monovolúmenes compactos, con 8.200 unidades matriculadas. Mientras, por su parte, el C-Elysée es el líder absoluto de su categoría, con más de 4.300 matriculaciones y una cuota del 36% en su segmento.

Todo ello sin olvidar el éxito registrado por los más recientes lanzamientos de la marca, los también ‘Made in Spain’ Nuevo SUV Compacto C3 Aircross y la Nueva Berlina C4 Cactus, producidos en Zaragoza y Madrid, respectivamente. Galardonado con el premio Autobest 2018 como “Best Buy car of Europe” (mejor coche para comprar en 2018) y finalista del prestigioso “Coche del Año en Europa 2018”, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross registra ya 9.000 pedidos. Este modelo, inspirado en las personas, destaca por su silueta original y única, con hasta 85 posibles combinaciones de colores de techo y carrocería, así como por ofrecer más espacio, más modularidad y más posibilidades, incluyendo, entre otras cosas, Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent) y 12 ayudas a la conducción.

Por su parte, la ‘ultraconfortable’ Nueva Berlina C4 Cactus, que inaugura los asientos Advanced Comfort® y estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, supera ya los 4.500 pedidos.

Citroën celebra el éxito de su gama “Made in Spain”