domingo. 23.06.2024

El Civic Type R Limited Edition, el Type R más extremo de Honda hasta la fecha, ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en 2 minutos y 23,993 segundos que le posicionan como el automóvil de tracción delantera que más rápido ha rodado en el conocido circuito japonés de Suzuka.

El circuito de Suzuka es un trazado de 5,8 km famoso por sus chicanes de alta velocidad y sus complicados virajes, integrados en un diseño en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 km que cruza por encima de otra sección anterior del circuito. El Civic Type R Limited Edition, con sus componentes ligeros, las mejoras realizadas en la suspensión y la dirección, y un interior minimalista orientado al conductor, ha ampliado los límites de lo posible para un automóvil de tracción delantera en uno de los circuitos más exigentes del mundo del motor.

Suzuka, para muchos una cita clave del calendario de la Fórmula 1, ha sido una importante sede de pruebas para el desarrollo de los automóviles y los motores de alto rendimiento de Honda desde 1962.

El tiempo de vuelta récord se obtuvo con un Type R Limited Edition en fase de desarrollo, mientras se sometía a una evaluación de rendimiento final en febrero de 2020. Esta unidad contaba con las mismas especificaciones técnicas propias de la versión de producción, sin modificaciones ni mejoras de rendimiento. El Type R Limited Edition está ya a la venta en toda Europa.

Tan solo se fabricarán 100 unidades del Type R Limited Edition para Europa, cada una con los extraordinarios niveles de rendimiento y dinámica de conducción del Type R de serie. La nueva versión Limited Edition incorpora llantas BBS de aleación forjadas de

20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alta adherencia, componentes que se han diseñado específicamente para garantizar un rendimiento superior en circuito, pero igualmente ofrecen un rendimiento excepcional en carretera, todo ello con un ahorro de peso de 10 kg.

Los amortiguadores modificados optimizan esta nueva combinación de llantas y neumáticos y, junto con la dirección recalibrada, ofrecen unos niveles máximos de control y respuesta. El software de control del sistema de suspensión adaptativa evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera, lo que genera mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción.

La nueva versión Limited Edition conserva el potente motor VTEC Turbo de 2.0 litros del Type R. Ofrece una potencia máxima de 2320 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El impactante Type R Limited Edition estará disponible en un nuevo color exclusivo: el amarillo «Sunlight Yellow». Además, contará con una insignia Civic exclusiva en cromado oscuro en la parte trasera y el techo en contraste de color negro brillante. Los retrovisores exteriores en negro brillante y una salida de ventilación en el capó ponen también el punto distintivo a su diseño agresivo.

El interior del Civic Type R Limited Edition refleja la estirpe deportiva de Honda con sus asientos envolventes en rojo y una placa con el número de fabricación del vehículo. El volante recubierto con Alcantara y un nuevo pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima proporcionan al conductor una mayor sensación de unión con el Type R, incluso en un circuito tan técnico como el de Suzuka. La esencia del automóvil orientada al circuito sacrifica los sistemas de infoentretenimiento y climatización para limitar el peso, aunque los asientos traseros se han mantenido para garantizar que la versión Limited Edition conserve su carácter funcional para el día a día, característica por la que el Civic Type R es bien conocido. El nuevo conjunto de neumáticos y llantas, los nuevos componentes de gran ligereza y el interior minimalista contribuyen a una reducción de 47 kg de peso en comparación con la versión Type R GT.

 

El Civic Type R Limited Edition establece un nuevo record de vuelta