Climatología extrema la que soportaron los participantes en el Circuito de Andorra

El piloto belga Guillaume de Ridder volvió a ser el más rápido de la categoría GSeries E, mientras que  José Roger vio truncada su racha de triunfos entre los buggies, además se confirmó el dominio de los pilotos franceses en las mangas del Clio ICE Trophy, en esta G2 Lucas Darmezin fue el vencedor. Marc Font ganó las dos carreras disputadas de los ICE Gladiators (motos) y se destaca al frente de la clasificación de la categoría.

Cabe mencionar la meritoria actuación del piloto francés, Maxime Emery, a lo largo de esta G2. Emery en la competición de los vehículos de dos ruedas logró la segunda plaza en la segunda de las carreras disputadas válidas para el Ice Gladiators. Unas horas más tarde, al volante de un buggey, consiguió un triunfo muy trabajado. Sin duda, la afición del veterano piloto francés es digna de elogio.

Después de la disputa de la G1, que la climatología por una parte complicó el trabajo de los responsables de la pista andorrana, pero en el lado opuesto, el gran número de aficionados que se desplazaron al Puerto de Envalira disfrutaron de un ambiente agradable.

El sábado (día 28) durante el segundo meeting de las GSeries 2023, las temperaturas que rozaron los -15º, el fuerte viento y la nieve, fueron elementos que complicaron, en esta ocasión, el trabajo de los organizadores, equipos y en general de todos los presentes en la instalación andorrana.

 

Alex Bercianos hace un balance positivo en el ecuador de las GSeries 2023

El responsable del Circuito deAndorra - Pas de la Casa, se muestra satisfecho de este inicio de la competición de pilotaje sobre hielo que, desde años, es el centro de atención de los equipos y aficionados durante el periodo invernal, este era su comentario: “Si tenemos en cuenta situación, a todos los niveles, no es la más favorable para iniciar proyectos de cualquier tipo, en nuestro caso podemos decir que somos optimistas de la manera que están evolucionando las GSeries. Tenemos dos categorías, la Clio y los buggies, a tope de inscritos y además estamos iniciando el proyecto de vehículos 100% eléctricos, en el que confiamos plenamente.

Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros visitantes la mejor versión de nuestras instalaciones y que las pueda disfrutar al máximo”.

GSeries E. Guillaume de Ridder mantuvo su superioridad en la categoría reina

Guillaume de Ridder, fue, una vez más, el más rápido de la categoría de los vehículos 100% eléctricos. En esta ocasión, fue el también piloto belga, Viktor Vranckx, el que intentó discutirle el triunfo, pero el campeón del FIA RX2e Rallycross Championship, se mostró muy seguro, marcó el mejor crono en la manga calificativa y aguantó con seguridad los ataques de Vranckx en la final.

Destacar la presencia, en el trazado andorrano, del piloto sueco Nils Andersson, tercer clasificado de la presente temporada del FIA RX2e. El piloto sueco, que conoce bien los vehículos de estas características, cerró la clasificación de la categoría. Sin duda el desconocimiento del escenario en que se disputaron las mangas le dejó sin opción a pelear por las posiciones de podio.

Clio ICE Trophy (2RM) - Los pilotos franceses dominan la categoría.

Los pilotos del Clio Rally5 #14, se confirmaron en esta G2, como el equipo más rápido de la categoría. En el primer meeting fue David Bouhet el vencedor, en esta G2 fue su compañero Lucas Darmezain el que subió a lo más alto del podio relegando a Bouhet a la segunda plaza.

Con todo, cabe destacar las prestaciones de Enzo Lucotte. El piloto del Clio #29 fue, otra vez, el que mejor crono marcó en la manga calificativa. El exce- lente ritmo que tiene compitiendo en “solitario”, no queda refrendado con posterioridad en la final y esto le aleja de la lucha por el título de la Clio ICE Trophy.

Side by Side. Maxime Emery también protagonista entre los buggies

El veterano piloto  francés especialista en todo terreno, consiguió su primer triunfo al volante de un Canam, en su segunda temporada participando en esta categoría de las GSeries andorranas. Destacar que Emery venció el año pasado el Ice Gladiators y con anterioridad la competición motociclista

que se disputa conjuntamente con el Trophée Andros.

En esta ocasión José Roger se tuvo que conformar con la segunda plaza, estas eran sus palabras después de bajar del podio: “Esta vez no hemos podido ganar, pero hemos distanciado a nuestros rivales directos en la provisional del campeonato, esta segunda plaza es muy positiva”. En cuanto a sus preferencias sobre el trazado en el que se siente más cómodo, nos dijo: “Prefiero el trazado en el que competimos en la G1, es más rápido y esto me gusta”.

ICE Gladiators. Doble triunfo de Marc Font. Tito Rabat un rival muy duro

El líder de la provisional del ICE Gladiators, Marc Font, tuvo una actuación casi perfecta en la G2. Solo se le escapó, por 98 milésimas, el mejor crono en la manga calificativa. En la continuación, sus triunfos en las carreras le convierten en serio candidato al triunfo final.

A pesar de todo, Marc Font no lo tuvo fácil en la G2 y tendrá que luchar al límite en las pruebas que restan del campeonato.

El pasado sábado (día 28) la lucha con Tito Rabat (excampeón del mundo de Moto2), fue de las que crean afición, sobre todo en la primera carrera.

Los adelantamientos durante las 10 vueltas, entre ambos pilotos, fueron constantes. La prueba se decidió cuando en al última vuelta, a la entrada dela parabólica, Font avanzó a Rabat y ya no le dejó pasar en los 800 metros que quedaban de competición.

En la segunda carrera, durante las primeras cuatro vueltas pareció que la historia se repetiría, pero un trompo y posterior caida de Rabat le dieron un triunfo más “tranquilo” al piloto andorrano.

No hay tiempo para grandes cambios ni para lamentaciones, el próximo sábado (día 4 de febrero) se disputa la G3, penúltimo meeting de las GSeries 2023. Con toda seguridad los títulos se empezarán a decidir.