jueves. 11.08.2022
drift master_latvia_1

Tras una actuación fantástica en Austria, Conor Shanahan tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podio en el evento Drift Masters European Championship en Riga, Letonia, este fin de semana. Aquí está todo lo que necesitas saber:

- El piloto polaco Piotr Wiecek se llevó a casa el botín, después de reforzar un sólido manejo en la sesión de calificación del viernes, en la que obtuvo el primer lugar el primer día con una puntuación casi perfecta de 99 puntos. Luego superó una de las parrillas más fuertes jamás reunidas en el Campeonato Europeo de Drift Masters en Riga (Letonia), para derrotar a su buen amigo James Deane y ser coronado Rey de Riga en 2022.

- Wiecek venció al piloto sueco Pontus Hartman en el Top 32 en el circuito Bikernieki, estableciendo una batalla fantástica con el piloto local letón Janis Jurka durante el Top 16. La victoria en la etapa Top 16 establecería una batalla totalmente polaca con Adam Zalewski. el Top 8, donde Wiecek superaría al joven polaco.

- Todo eso nos llevó a una batalla casi increíble con el joven irlandés Conor Shanahan, el ganador de la Ronda 2 en Austria, en la que Wiecek demostró ser simplemente demasiado fuerte para que Shanahan preparara la final con Deane.

- La final fue una clase magistral de Wiecek cuando derrotó a Deane, obteniendo su segunda victoria en el evento esta temporada, después de haber ocupado el primer puesto en Irlanda en la Ronda 1.

- Completaría el podio Shanahan quien, a pesar de lo que hubiera querido, ganaría por el tecnicismo de una carrera de descanso, con el piloto noruego Tor Arne Kvia sufriendo problemas mecánicos durante el calentamiento para la batalla de los play-offs.

drift master_latvia_2
drift master_latvia_2

- Claramente encantado por su victoria, Wiecek dijo: "Se siente increíble estar aquí, sentir la atmósfera, pero especialmente conducir en esta pista y tener éxito es imposible de describir. Es tan satisfactorio que no quieres estar en ningún otro lugar. Luchamos un poco antes de la clasificación, pero luego realicé mis mejores carreras del fin de semana en la clasificación. Luego, en la competición, luchamos una vez más para obtener la línea correcta, pero de alguna manera logramos evitar algunos errores realmente grandes: sé que casi salí del Top 32, donde la suerte estuvo de mi lado. Realmente no puedo creer que esté aquí en el primer puesto al final del día, pero estoy realmente encantado ¡otra vez!"

- El segundo clasificado, Deane, dijo: "El segundo puesto hoy es un sueño hecho realidad. Al comienzo del fin de semana, nos resultaba difícil entrar en el ritmo aquí, pero vuelta a vuelta nos sentimos más cómodos y logramos obtener todos los caminos a la final para luchar contra Piotr. Fue difícil, pero estaba muy feliz de lo cerca que estuvo al final y muy feliz de obtener el segundo lugar y definitivamente estoy persiguiendo ese primer lugar antes de que termine la temporada este año”.

- Con cuatro pruebas disputadas, la lucha por el campeonato está realmente en marcha con solo dos antes de que el Campeón Europeo de Drift Masters 2022 sea coronado.

La próxima cita, y quinta, se disputará en Ferropolis (Alemania), del 19 al 20 de agosto.

Clasificación de pilotos DMEC 2022 (4ª prueba de 6)

1. Piotr Wiecek - 353 pt.

2. Conor Shanahan – 281 pt.

3. James Deane - 281 pt.

4. Jack Shanahan – 271 pt.

5. Tor Arne Kvia – 245 pt.

Conor Shanahan sube al podio del Drift Masters en Letonia