domingo 29/5/22
Rallye Islas Canarias

Emma Falcón y Cándido Carrera en un especial Rallye Islas Canarias

El automovilismo canario vive su semana grande con la celebración del Rallye Islas Canarias, prueba que alcanza las 44 ediciones en la elite internacional al ser puntuable un año más para el FIA ERC.

El automovilismo canario vive su semana grande con la celebración del Rallye Islas Canarias, prueba que alcanza las 44 ediciones en la elite internacional al ser puntuable un año más para el FIA ERC y también entre las citas más importantes del nacional. Como el certamen continental, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Supercampeonato de España, el Campeonato de Canarias de Rallyes y el Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas terminan su periplo en esta temporada 2020, por lo que la expectación será máxima con numerosos títulos aún por decidir.

Para Emma Falcón y Cándido Carrera, buenos conocedores del ERC y el CERA, éste es un fin de semana de lo más especial. “Estoy ilusionadísima de poder volver a correr un rallye así de importante y de estar de nuevo en el ERC. Estar con los mejores equipos de Europa te da una motivación enorme”, explica Falcón, que en 2018 se proclamó campeona del ERC Ladies Trophy también con Citroën.

El C3 R5 empezará el rallye con el ‘set-up’ con el que disputaron los primeros compases del Rallye de Maspalomas. “Es como he ido más cómoda en toda la temporada. Hicimos unos test ayer en Valsequillo para probar y volver a hacerme a las sensaciones de esa puesta a punto y, sobre todo, de cara a empezar el rally con fuerza. Los equipos del ERC y del nacional van verdaderamente rápido desde el primer kilómetro y tendremos que salir con todo el viernes si queremos hacer un buen papel”, añade.

Con las ideas muy claras, lo que más le preocupa es, ahora mismo, el clima que pueda reinar en las dos jornadas de competición. “Hay previsiones que dan mal tiempo para algunos de los tramos. Si se cumplen pueden complicar mucho el rallye y convertir los neumáticos en el factor más determinante. Pase lo que pase, lo daremos todo para acabar el año con un buen resultado para el equipo y todos los patrocinadores”.

 

Emma Falcón y Cándido Carrera en un especial Rallye Islas Canarias