miércoles. 13.11.2024

El cántabro Eneko Conde y su copiloto, la vasca Maite Urquiza (Nissan Leaf), en la categoría de vehículos eléctricos; los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ioniq Plug in), en la de modelos híbridos; y los extremeños José María Prieto y Melodie Vicente (Opel Crossland X), en la reservada a los vehículos de otros combustibles, han sido los vencedores de la tercera edición del Eco Rallye de Extremadura, que ha terminado esta mañana en la Plaza Mayor de Plasencia.

En la categoría de vehículos eléctricos, Conde y Urquiza protagonizaron una nueva lucha cerrada con Javier Moltó y Lorenzo Serrano (BMW i3), a la que en Plasencia se sumó también la pareja formada por Alfonso Herrero y Themis López, que debutó en el campeonato. Las diferencias entre los tres fueron mínimas tanto en regularidad como en eficiencia, imponiéndose al final Conde por delante de Herrero y Moltó.

Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado, por su parte, firmaron en Plasencia su primer triunfo del año en la categoría reservada a los híbridos e híbridos enchufables, por delante de los bilbaínos Txema Foronda y Pilar Rodas, que finalizaron segundos con otro Hyundai Ioniq Plug in, después de presionar hasta el final a la pareja castellonense. Los extremeños Carlos Rol y José Manuel Barquilla (Mitsubishi Outlander PHEV) completaron el podio en esta apartado.

Finalmente, los placentinos José María Prieto y Melodie Vicente (Seat León TDi 1.6) se impusieron en la categoría de otros combustibles, por delante de los caurienses Silvino Villar y José Ramón González (Opel Grandland X).

El Eco Rallye de Extremadura finaliza con triunfo de Eneko