viernes. 21.06.2024

La alineación de pilotos para el Campeonato FIA Junior WRC 2022 se ha finalizado antes del Rallye de Suecia, que incluye el regreso del actual campeón FIA Junior WRC, Sami Pajari.

Ocho equipos se alinearán para el Rallye de Suecia en vehículos Fiesta Rally3 idénticos fabricados por M-Sport Polonia, con dos novatos uniéndose a la alineación ultra competitiva.

Pajari es el primer piloto en ingresar al Junior WRC como el actual campeón desde Patrick Sandell en 2007, siendo Per Gunnar Andersson el único piloto en ganar más de un título Junior WRC.

Pajari estará listo para reanudar la batalla con el subcampeón del Campeonato de 2021, Jon Armstrong, y ambos pilotos optarán por traer nuevos copilotos para 2022 con Enni Malkonen acompañando a Pajari y Brian Hoy con Armstrong.

El ganador del Tour de Corse 2018, Jean-Baptiste Franceschi, regresa al reto en lo que será un campeonato muy disputado después de vencer a Pajari por la corona ERC3 Junior en 2021. La entrada de Franceschi es parte del premio 'Ladder of Opportunity' de M-Sport. por ganar el Campeonato ERC3 Junior en asociación con M-Sport Polonia, Pirelli y ERC Promoter.

Hay seis equipos con experiencia previa en el Junior WRC que se dirigen a Suecia y cada uno ha demostrado su velocidad con victorias en el Junior WRC, compartiendo más de 100 victorias de tramos Junior WRC entre ellos.

Un par de equipos novatos se unirán al certamen en 2022 con Kenyan McRae Kimathi haciendo su debut en el Junior WRC luego de su exitoso debut en el WRC en el Safari Rally Kenia de 2021 en un Fiesta Rally3. Después de hacer su debut en el WRC en su evento de casa en el Acrópolis Rally de Grecia en 2021, Panagiotis Roustemis se embarca en su primera temporada completa de rallyes internacionales en Junior WRC.

Maciek Woda, manager del Campeonato Junior WRC, dijo: “Tenemos una alineación tan talentosa una vez más para Junior WRC en 2022, lo que es aún más emocionante cuando consideras que estamos iniciando en nuestra primera temporada de competición con vehículos de tracción a las cuatro ruedas. La noticia más destacada es que Sami vuelve a entrar en el campeonato después de ganar en 2021, pero en realidad es una ruta de progresión natural que va del Fiesta Rally4 al Fiesta Rally3. Hace que la Junior WRC sea un desafío totalmente nuevo para Sami y todos los demás que regresan. Va a ser un año muy interesante y casi una continuación del año pasado también con Sami y Jon regresando con gente como William Creighton, Lauri Joona y Robert Virves, quienes todos sabemos que son pilotos muy competitivos. Estoy muy feliz de ver el nombre de JB Franceschi en la lista de participantes también, ha tenido una gran lucha para llegar al punto en el que está ahora y sé que es un piloto muy talentoso que estoy seguro de que luchará por el campeonato. McRae Kimathi es el primero de nuestros dos nuevos equipos del que me gustaría hablar, estuvo muy impresionante en el Safari Rally Kenia en un Fiesta Rally3 el año pasado y está mostrando una buena actitud de cara al campeonato. Es una historia similar para Panagiotis, quien sé que ha trabajado increíblemente duro para ingresar al campeonato este año, por lo que será interesante seguir su progreso a lo largo de la temporada”.

 

Ocho equipos competirán la temporada 2022 en la FIA Junior WRC