viernes. 21.06.2024

Tras una gran experiencia en la pasada edición, Francesc Ester regresa al Rally Dakar con ilusiones renovadas y nuevo proyecto deportivo. Después de haber participado los dos últimos años en el raid más duro del mundo haciendo las labores de camión de asistencia fuera de competición, 2021 marcará el año del debut en carrera del piloto catalán. 
Para la ocasión, Ester ha armado un interesante programa junto a su compañero Javier Jacoste, que hará su debut en el Dakar. Ambos, apasionados de la prueba y el reto que supone este rally, han unido fuerzas para competir con un MAN TG11 de la categoría 5.1, una clase reservada a los camiones de producción.
“Volver al Dakar siempre es ilusionante. Después de la experiencia del pasado año, donde prestamos asistencia logística de pilotos como Nani Roma o Fernando Alonso, regresar a esta carrera era el objetivo número uno”, reconoce Ester.
“Son muchos años intentando correr el Dakar y no había sido posible hasta ahora. Tengo muy buenas sensaciones. Estoy súper ilusionado por este nuevo desafío, nos hemos preparado lo mejor que hemos podido”, explica Jacoste.

 


Con la experiencia de Ester y el entusiasmo de Jacoste, la dupla se irá alternando a los mandos del camión con dorsal 524 del equipo Marrones Jalán. “Este año nos estrenamos en competición. Competiremos con un MAN de producción y la meta será terminar lo más arriba posible”, confiesa Ester. “El objetivo es terminar, queremos que la mecánica y los accidentes nos respeten”, añade Jacoste.
Tras poner a punto el camión, Ester y Jacoste se relevarán al volante a lo largo de las doce etapas de las que constará la cita saudí. Además, haciendo las funciones de navegante, y completando el trío en la cabina, estará un auténtico apasionado del desierto y también debutante en esta prueba, Lluís Rosa.
“El Dakar siempre había sido un sueño, pero ya no esperaba correrlo”, reflexiona Rosa. “Un día me llamó Javier, me comentó que había montado un equipo con Francesc y que habían pensando en mí para hacer de navegante. Acepté la propuesta de inmediato. He estado en casi todos los desiertos del mundo y siempre se me ha dado muy bien la arena. Me encanta el desafío que supone encontrar nuevos pasos entre grandes cordones de dunas”.
Los tres intentarán hacer frente con éxito a un duro recorrido por uno de los desiertos más espectaculares del planeta con el apoyo técnico de la potente estructura del Team Bacou. Los franceses son uno de los equipos de camiones con más solera y tradición en esta carrera, en la que brindan asistencia rápida a marcas oficiales de diferentes categorías.
Con una prólogo y doce etapas, el itinerario del Rally Dakar 2021, que se pondrá en marcha el 2 de enero, será una vuelta de tuerca más a lo que Francesc Ester experimentó en sus propias carnes en la pasada edición. “Los paisajes y naturaleza de las especiales son brutales, estoy convencido de que tenemos por delante un Dakar impresionante”, comenta motivado Ester. “Es la ilusión de mi vida, adoro los desiertos, era una asignatura pendiente que, por fin, voy a poder saldar. Espero disfrutarlo muchísimo”, apostilla Jacoste.

Ester, Jacoste y Rosa, listos para debutar como equipo en el Dakar