Montaña

Faggioli acierta con los neumáticos y gana en Boticas por 32 milésimas

Con un sprint final realmente espectacular, el italiano Simone Faggioli (Norma M20 FC) ganó, este domingo, la Rampa Boticas, en la apertura del Campeonato de Europa de Montaña, superando a su compatriota y rival Christian Merli (Osella FA 30) por la ¡pequeña diferencia de 32 milisegundos.

Faggiole comentaba la finalizar la prueba: “¿Mi secreto para lograr esta victoria? Aposté todo con un juego de neumáticos súper blandos en la última carrera. Era mi única oportunidad de anular la ventaja de Merli. Todo salió perfecto y gané. Me gustó mucho esta Rampa de Boticas, desde el trazado hasta el evento en general. ¡Felicitaciones a Portugal! ”.

En un domingo lluvioso, según las previsiones meteorológicas, todo indicaba que la clasificación se decidiría en condiciones de lluvia, pero lo cierto es que al final de la mañana llegó el sol y el viento ayudó, sin embargo a secar el asfalto. Así acabaron siendo las dos subidas sin lluvia, la primera de las cuales el sábado dictaba quiénes eran los más rápidos y Faggioli se mostró muy acertado con los neumáticos superblandos, consiguiendo 1m57.455s (media de 154,12 km/h), anulando la desventaja del día anterior para tener que entrar en el Campeonato de Europa con el pie derecho y un margen suficiente para ganar la prueba organizada por Demoporto.

El asturiano Javier Villa lograba la sexta plaza final con su BRC BR53 ocupando la 11 el canario José Manuel González con un vehículo similar, y dando tiempo a José Antonio López Fombona a los mandos del Lambroghini Huracán.

Javi Villa comentaba: “El sábador fue un día duro ya que era la primera vez que rodábamos con la nueva restricción que ha puesto la FIA en los motores turbo, la limitación de la brida. Por la noche el equipo hizo un buen trabajo y el domingo rodamos mucho más rápido y el resultado final ha sido bueno ya que hemos subido al podio de nuestro grupo en el Campeonato de Europa. De todas formas, todavía nos falta algo para alcanzar el ritmo que teníamos sin la brida así que ahora tenemos que analizar todos los datos y ver como podemos trabajar el turbo para que de mejor rendimiento con las nuevas restricciones”.

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