jueves. 28.03.2024
SoloEscort

Ferreiro regresa con triunfo

Solamente Juanjo Ordiales le plantó cara a Jesús Ferreiro, que regresaba al SoloEscort, pero la diferencia de potencia del vehículo gallego le permitió dominar de principio a fin esta decimoprimera edición, bien es cierto que también estuvo favorecido por los problemas que sufrieron tanto Lolo García como Pablo López.

Solamente Juanjo Ordiales le plantó cara a Jesús Ferreiro, que regresaba al SoloEscort, pero la diferencia de potencia del vehículo gallego le permitió dominar de principio a fin esta decimoprimera edición, bien es cierto que también estuvo favorecido por los problemas que sufrieron tanto Lolo García como Pablo López.

Los ingredientes del SoloEscort son bien conocidos por aficionados y público en general, si a estos se añade una jornada de sol y buena temperatura, no se puede esperar por menos que salga un plato de características excelentes, aunque en alguna ocasión no todo puede ser perfecto. La undécima edición, celebrada el pasado sábado 2 de marzo, ha sido un éxito, sin duda, pero alguna salida de carretera y sobre todo los problemas mecánicos, han dejado muy mermada la participación y principalmente no han permitido una carrera trepidante hasta el final.

El regreso del gallego Jesús Ferreiro a la prueba añadía sin duda una interesante pugna por lograr hacerse con otra victoria nuevamente frente a los asturianos, capitaneados por Lolo García, Pablo López y Juanjo Ordiales, que no se lo pondrían nada fácil. Y es que el gallego tenía en su haber 3 victorias en el SoloEscort, por 4 de Lolo y 1 de Pablo. Quién todavía no ha logrado hacerse con el triunfo es Juanjo que lo ha tocado en varias ocasiones, pero por unas causas u otras no ha llegado a llevárselo y, es siempre un candidato, a pesar de que su Escort no cuenta con tanta “caballería” como el resto, pero ganas, siempre pone.

En esta ocasión la lista de inscritos presentaba un total de 22 equipos en el apartado de velocidad y seis en el de regularidad, con varios llegados desde Portugal y Bélgica, así como los habituales a la cita, entre los que se encontraba Carlos Aldecoa, Gorka Gorroño o Manu Bilbao, sin olvidar los de casa como Diego Estévez, Pablo Miranda o la vuelta de Jonathan Alvarez tras dos años apartado de la competición.

El desarrollo de la prueba se mantiene inalterable y de todos es conocido el recorrido del tramo con tres pasadas por la mañana, el cual se denomina “Las Nisales”, y otras tres por la tarde, en sentido contrario, que pasa entonces a llamarse “Folguerinas”.

Es de destacar que si bien se concentra una gran parte del público en las proximidades de Cornellana, en la zona de “las Gemelas”, en esta ocasión y seguramente gracias al buen tiempo, fueron muchos los aficionados que se repartieron a lo largo del trazado donde hay también interesantes zonas para ver las evoluciones de los participantes.

VELOCIDAD

El mejor crono de Ferreiro en el primer paso por el tramo marcaba la pauta del devenir de la carrera ya que los problemas mecánicos de Lolo, que llegaba muy retrasado en el primer tramo, dejando 14 minutos por el camino, eran el presagio de un abandono que se produjo posteriormente, con previsibles problemas con la distribución. Pero eso no fue todo ya que a Pablo no le salían los tiempos llegando incluso a tocar una bala de paja en la chicane consecuencia de lo cual tuvo una salida sin mayores consecuencias pero ya le dejaba fuera de toda posibilidad de luchar por el triunfo.

Quien si que se mostraba combativo, aunque sin muchas posibilidades por la diferencia de montura, era Juanjo Ordiales, que al final de los tres primeros tramos estaba a 12,2”, con un mejor crono en el segundo paso por el tramo, pero que en los de la tarde fue aumentando paulatinamente, logrando hacerse con el segundo peldaño del podio.

Tampoco tuvo mucha suerte Jonathan Alvarez, en su regreso a las carreras tras dos años ausente y con un Escort muy reformado pero que la rotura del cable del acelerador en la misma salida del primer tramo también le dejaba muy retrasado y que como varios participantes se tenía que reenganchar.

La salida de carretera del belga Hubert Deferm o la rotura primero de un tirante y posteriormente de una ballesta dejaba a Diego Estévez fuera de carrera, lo que mermaba el número de contendientes, con lo que finalmente Francisco López completaba el podio, seguido de Christophe Demortier, Jorge Antonio González y Pascal Regnier. Ocupando la séptima posición Marco Antonio Pulido y la octava Nuno Rodrigo.

REGULARIDAD

Gorka Gorroño se ha mostrado implacable en el apartado de regularidad donde era primero en cinco de los seis tramos disputados.

Para el segundo puesto se postulaba Manu Bilbao, que lo hacía en el primer tramo, pero nada más pasar la meta se incendiaba el coche y evidentemente abandonaba, tomando el relevo Eduardo San Emeterio que vencía además en el sexto tramo.

La tercera plaza final se la llevó Oliver Tassin que superaba a Fernando M. Delgado en el segundo tramo, manteniéndose en esa posición hasta el final, y clasificándose éste en la cuarta, para situarse en la quinta José Nolasco y en la sexta Pablo Miranda.

Videos: DGF Video Racing y Joaquín García

- CLASIFICACION

 

Ferreiro regresa con triunfo