Rallycross

GCK revive el Lancia Delta Integrale para el RX

GCK Motorsport revivirá uno de los vehículos más emblemáticos del deporte cuando regrese a la competición del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA para la nueva era eléctrica en 2022 con un modelo basado en el legendario Lancia Delta Integrale.

Fundado por el cuatro veces campeón del mundo de freeride convertido en rallyes, rallycross y piloto de acrobacias Guerlain Chicherit, GCK se unió a World RX en 2018. Desde entonces hasta 2020, el equipo incorporó Renault para pilotos como Andreas Bakkerud, Anton Marklund, Liam Doran y Chicherit. él mismo, logrando un trío de podios.

En 2022, el nombre GCK estará de regreso, y de manera enfática, diseñando, construyendo y ejecutando lo personalizado. Lancia Delta Evo-e, basado en la actualización GCK Exclusiv-e previamente anunciada del Lancia Delta Integrale.

Sinónimo de espectáculo y éxito en los deportes de motor, el Delta Integrale se alzó con ocho coronas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA entre 1988 y 1992: cinco títulos de constructores y tres trofeos de pilotos, repartidos entre Juha Kankkunen y Miki Biasion.

En la base de cada automóvil en la parrilla estará el kit RX1e de vanguardia desarrollado por la firma austriaca Kreisel Electric. Esto generará un rendimiento completo más grande que nunca gracias a los 500 kW entregados a los motores gemelos, equivalente a 680 CV, y 880 Nm de torque instantáneo con solo tocar un pedal, lo que resulta en una aceleración increíble más rápida incluso que la Fórmula 1.

Usando una combinación de energía solar y energía recolectada de las redes de energía verde antes de los fines de semana de carreras, GCK Energy suministrará electricidad para recargar las baterías de todos los coches entre carreras desde sus contenedores personalizados. Esto convertirá a la nueva generación de World Rallycross en una de las disciplinas más respetuosas con el medio ambiente del automovilismo internacional.

Guerlain Chicherit, presidente de Green Corp Konnection (GCK), dijo: “Estoy muy emocionado de que GCK regrese al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA bajo su nueva bandera eléctrica. El formato de carrera se presta perfectamente para ofrecer uno de los espectáculos deportivos más emocionantes con coches eléctricos hasta ahora, y elegimos el Lancia Delta Integrale porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos. Es el coche de rallyes por excelencia, sin duda el más increíble de su época, y que sigue siendo muy popular hasta el día de hoy.

Será un año muy ajetreado para GCK Motorsport, y todo el equipo está ansioso por asumir este desafío. El automovilismo está atravesando un cambio significativo en este momento, y el impacto se siente en todas las industrias. Hacer nuestra parte en el desarrollo de algunos de estos cambios es lo que nos mantiene motivados todos los días”.

Arne Dirks, Director Ejecutivo de Rallycross Promoter GmbH, dijo: “En todo lo que hace, Guerlain Chicherit es un pionero, y el equipo que fundó comparte el mismo espíritu y el mismo compromiso de abrir nuevos caminos continuamente. Desde que anunció que GCK se tomaría un año sabático del World RX a fines del año pasado, siempre ha tenido muy claro que cuando sea el momento adecuado y la era eléctrica esté sobre nosotros, regresarán.

Guerlain comprende la forma en que va el mundo y que para avanzar es necesario adaptarse, y su enfoque de pensamiento futuro se complementa con una genuina pasión retro, como lo demuestra GCK's elección de coche para 2022, que es un verdadero golpe maestro. Habiendo crecido viendo el épico Lancia Delta Integrale conquistando etapas de rallyes en todo el mundo, ¡personalmente estou ansioso por presenciar el Delta Evo-e en acción en World Rallycross la próxima temporada!".