jueves. 28.03.2024

El DFSK 580, el SUV más versátil y mejor equipado de su categoría, acaba de desembarcar en España. Es el primer vehículo turismo en aterrizar en nuestro país de la completa gama del gigante automovilístico chino Dongfeng, accionista mayoritario del grupo PSA; un vehículo que ya destaca en otros países por su imponente acabado y su sorprendente flexibilidad.

Tras la firma del acuerdo como distribución oficial por parte de Distribuidora DFSK Hispania, comercializadora en España, el SUV 580 ya ha comenzado su venta en nuestro país a través de una amplia red comercial presente en toda la península.

Se trata de un SUV flexible con el espacio de un monovolumen –puede albergar de dos a siete asientos–, potente, elegante y silencioso, que supera a sus competidores en rendimiento y maniobrabilidad

Cuenta con un motor turbo de 1,5 litros y 146 caballos y cambio automático con la fiabilidad de una avanzada transmisión CVT. Además, el DFSK 580 ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), convirtiéndolo así en la mejor opción para tener un SUV de 7 plazas con tarjeta ECO y una de las mayores autonomías del mercado.

Como aval de su solidez y de la confianza en su calidad, el SUV 580 llega a España con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, la mayor nunca antes ofrecida por un fabricante, a la que ninguna marca había llegado hasta ahora.

Esta garantía, unida a su exigente sistema de seguridad –asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos, cámara con sensor trasero…– lo hacen perfecto para solo tener que preocuparse por lo más importante: la conducción. 

La tecnología está presente en cada aspecto del SUV 580: ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, aire acondicionado dual electrónico, grabadora de conducción y calefacción en los retrovisores exteriores son solo algunos ejemplos del nuevo concepto de equipamiento inteligente de la marca.

Entre otros detalles, que ya lo han hecho destacar entre los usuarios de otros países, el DFSK 580 cuenta además con asientos de cuero ergonómicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras y un interior cuidado y elegante.

La apuesta de Dongfeng para conquistar el mercado es introducir modelos con un equipamiento premium a precio de modelos básicos, y con la mayor garantía existente en la actualidad, con la certeza de que el consumidor no encontrará vehículos de mayor calidad y fiabilidad.

La previsión de DFSK turismos es que al SUV 580 se sumen en 2019 el iX5, un amplísimo SUV coupé que liderará el concepto de vehículos inteligentes, y en 2020 se incorporarán a la gama dos nuevos modelos más.

El iX5 es un muestrario de innovación aplicada a la conducción: cuenta con tres amplias pantallas multitarea sincronizadas que controlan 155 funciones diferentes, asistente de voz inteligente, sistema de visión exterior de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión y control remoto por móvil, entre otros equipamientos.

Su techo solar panorámico, el portón trasero automático, los faros full-LED, el cargador para móvil sin cables y los múltiples puertos USB abundan también en el acabado del iX5 y en el estándar de confort de DFSK.

 

El gigante chino Dongfeng llega a España