viernes. 23.02.2024
gineta 2024_1

Ginetta, el reconocido fabricante británico, ha revelado su última creación, el G56 GT4 Evo 2024.

El modelo Evo, que hará su muy esperado debut en carreras en manos de los clientes el próximo año, se basa en el éxito del G56 GT4 original, lo que garantiza que siga siendo un competidor formidable en las series de deportes de motor GT a nivel mundial.

El G56 GT4 Evo 2024 presenta un paquete de evolución integral, con mejoras significativas en áreas clave para elevar el rendimiento del automóvil en la pista que está homologado para la serie GT y las carreras de resistencia a nivel mundial.

Además de las mejoras en la refrigeración, el G56 GT4 Evo aborda mejoras de rendimiento en pista, con revisiones para mejorar el calor y la degradación de los neumáticos. Esto incluye ajustes en la suspensión, desarrollo del balanceo, una altura de plataforma más alta y ruedas y neumáticos más grandes en ambos ejes, lo que proporciona un automóvil de carreras más equilibrado y competitivo en períodos prolongados.

Un enfoque clave está en el capó rediseñado y el sistema de enfriamiento, que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de temperaturas óptimas tanto en el área del motor como en la cabina.

gineta 2024_2

Mike Simpson, director de deportes de motor de Ginetta, dijo: “El G56 GT4 Evo 2024 es una mejora en todas las áreas posibles. Hemos tenido muchos autos circulando en carreras de resistencia en climas difíciles durante el último año, la actualización del Evo es el resultado de escuchar a los clientes/equipos y desarrollar lo que creemos que es el mejor auto GT4 del mercado.

Nos hemos esforzado por lograr mayores velocidades máximas dentro de la gestión del equilibrio de rendimiento (BOP), agregar peso más abajo en el chasis nos brinda algunas ventajas en seguridad y rigidez torsional. El mayor peso y la mayor altura de manejo del automóvil han permitido poner más énfasis en la capacidad en línea recta del Ginetta, convirtiéndolo en un automóvil muy competitivo tanto para caballeros como para conductores profesionales”.

Los cambios notables en el perfil aerodinámico, incluido un capó visualmente llamativo y modificaciones en el alerón trasero, contribuyen a mejorar la eficiencia aerodinámica general. Ha habido cambios importantes en el paquete de refrigeración alrededor del motor y en la cabina, con mejoras en el aire acondicionado para reducir las temperaturas de la cabina, asegurando los conductores se sientan renovados.

El primer año de competición del G56 GT4 Evo incluirá una producción de 20 coches, la mitad de los cuales ya están reservados por clientes existentes.

Para garantizar que el G56 GT4 Evo esté preparado para los rigores de la competición, Ginetta realizó pruebas exhaustivas en un banco de potencia en su pista de Blyton Park, en Silverstone, Donington Park, y recientemente consiguió la victoria en la carrera de 4 horas de la Ultimate Cup en Magny-Cours. en Francia. Los componentes del Evo también se probarán en la Creventic Middle East Cup para garantizar el rendimiento y la confiabilidad para los clientes del GT4 2024.

Cifras clave de rendimiento:

• Velocidad máxima: 165 MPH

• Capacidad del motor: 6,2 litros

• Potencia máxima: 500 CV (sin BOP)

• Peso: 1400 KG (sin BOP)

Ginetta lanza el G56 GT4 Evo 2024