
Tras el éxito alcanzado en su primer año de vida, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup —TGR Iberian Cup—, vuelve a ponerse en marcha este fin de semana en su segunda edición, que promete ser aún más competida y espectacular que la temporada pasada.
En el Rallye Serras de Fafe, la lista de participantes en la copa se duplica, con nuevas unidades inscritas del renovado Toyota GR Yaris RZ Cup, aún más competitivo. En cuanto a los equipos, un buen número de los que se inscribieron en 2022 repiten esta temporada, y a estos se unen nuevos talentos que ponen aún más en valor la TGR Iberian Cup. En total, son 15 equipos inscritos para tomar la salida en Fafe.
A nivel técnico, una nueva caja de cambios elevará la eficacia del Toyota GR Yaris y su velocidad. A esta importante evolución se suman mejoras aerodinámicas en la carrocería, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y el rendimiento en competición. Por otro lado, también se incrementan los premios en metálico para los equipos participantes, y el calendario es aún más atractivo para los pilotos.
El vigente campeón, Sergi Francolí, renueva su apuesta por la copa monomarca de Toyota, al igual que el resto de los pilotos que conformaron el podio de la pasada temporada, Miguel Campos y Ricardo Costa. También se presenta en Fafe, Pedro Lago Vieira, quien ya disputase alguna prueba de la TGR Iberian Cup el año pasado, al igual que Dani Berdomás, con la intención de mejorar los resultados de la pasada temporada.
Respecto a los nuevos pilotos, no sólo hay que hablar de jóvenes talentos, pues a la lista de inscritos se suman otros pilotos ya consagrados que han visto en esta competitiva copa monomarca la mejor opción para seguir compitiendo en rallyes: Jose Carlos Mulero, Albert Llovera, Isaac Vera, Pierre Lafay, Javier Villa, Alberto Monarri, Bruno Bulacia, Jonathan Rieu, Jean Michel Roaux y Manu Gascou, serán la gran novedad en los tramos portugueses.
En cuanto al rallye, las condiciones no serán las más favorables, ya que existe previsión de lluvia para los días de competición, lo cual convertirá la tierra de las especiales cronometradas en una dura prueba para los pilotos y sus vehículos. Sin embargo, estas condiciones pueden ser muy beneficiosas para los equipos, ya que seguramente se pondrá en valor la ventaja que aporta el disponer de un coche con tracción a las cuatro ruedas.
Además, este año los Toyota GR Yaris están equipados con las nuevas cubiertas “Scorpion” de Pirelli, marca que se une a la Copa como suministrador oficial de neumáticos. La compañía italiana aporta al trofeo su enorme experiencia en competición, al ser el proveedor de neumáticos para los participantes en el WRC 1 del WRC de la FIA.

LISTA DE INSCRITOS TGR IBERIAN CUP – RALLYE SERRAS DE FAFE |
|||
# |
PILOTO |
COPILOTO |
EQUIPO |
77 |
Sergi Francolí |
Javier Moreno |
CSM Automoció |
78 |
Miguel Campos |
Jose Janela |
Miguel Campos |
79 |
Ricardo Costa |
Rui Vilaça |
Macedo & Macedo GTW Racing |
80 |
Daniel Berdomás |
Brais Mirón |
Grupo Breogán |
81 |
Pedro Lago |
Ricardo Faria |
Team Caetano Auto |
82 |
Bruno Bulacia |
Axel Coronado |
Bruno Bulacia |
83 |
Alberto Monarri |
Alberto Chamorro |
MAVISA Sport |
84 |
Pierre Lafay |
Dominique Savignoni |
Lafay |
85 |
José Carlos Mulero |
Carlos Fernández |
Automóvil Club de Lorca |
86 |
Albert Llovera |
Óscar López |
TMC Racing |
87 |
Isaac Vera |
Sergio Cerezo |
Toyota Kobe Motor |
88 |
Jean-Michel Raoux |
Antoine Paque |
Jean-Michel Raoux |
89 |
Jonathan Rieu |
Thomas Escartefigue |
Jonathan Rieu |
90 |
Javier Villa |
Andrés Blanco |
Asturhíbrido |
91 |
Manu Gascou |
Guilles De Truckheim |
Manu Gascou |