jueves. 11.08.2022
hugo rodriguez-autocross carbayo

La cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross del 2022 se celebró los días 9 y 10 de julio en el circuito coruñés de Carballo. La primera de las dos citas gallegas del certamen dejó a Hugo Rodríguez Bueno con sensaciones contrapuestas, ya que su rapidez a lo largo de los dos días no se vió del todo recompensada con el sexto puesto en el que completó la final, tras verse muy perjudicado por un par de toques en los primeros metros de la carrera. 
El joven piloto ovetense demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado y adjudicándose la victoria en las dos mangas clasificatorias de la primera jornada de la competición. El domingo, Hugo se aseguró el primer lugar en la parrilla de salida de la final tras acabar tercero en la última clasificatoria, en la que no necesitó asumir más riesgos después de los buenos resultados de la víspera.
Partiendo desde el centro de la primera fila en la final, el piloto asturiano se encontró sin hueco en la primera curva, de la que salió tercero, recibiendo además un toque que le hizo perder una posición. Unos metros más adelante, Hugo trató de recuperar el tercer puesto pero acabó viéndose involucrado en un contacto con otro rival que terminó por relegarle a la novena posición, muy distanciado de los líderes.
Pese al desafortunado arranque de la carrera, el joven ovetense no se dio por vencido y pronto empezó a recuperar terreno. Al final de la primera vuelta ya ocupaba el octavo lugar, desde el que ascendió al séptimo en la vuelta 6 para acabar protagonizando un espectacular adelantamiento sobre la misma línea de llegada al término del octavo giro con el que consiguió alcanzar la sexta posición final.
El alto ritmo al que rodó Hugo durante todo el fin de semana y su capacidad de reacción en la accidentada final confirman una vez más el talento del piloto asturiano, que se consolida carrera a carrera entre los mejores en su primera temporada en la categoría 'Car Cross Promoción' del Campeonato de España, cuya próxima cita, a principios de agosto y también en Galicia, será la que es considerada prueba reina de la especialidad en España, el Autocross de Arteixo.

Clasificación 'Car Cross Promoción'
1 JOSEP ARANDA (Speedcar Wonder) 6:06.2178 vueltas
2 GABRIEL DURÁN (Semog Bravo Sport) a 1"447
3 'FREDI' LÓPEZ (Semog Bravo Sport) a 2"371
4 JUAN M. GARCÍA  (Semog Bravo Sport) a 3"550
5 PABLO LÓPEZ (Yacarcross) a 6"994
6 HUGO RODRIGUEZ BUENO (Kincar Kin 1604) a 8"192 


Hugo Rodríguez comentaba: "El de Carballo ha sido un fin de semana en el que hemos podido ir de menos a más. El sábado, una gran sesión de calificación nos hacía salir en primera fila a la primera manga clasificatoria, en la que conseguimos aguantar el primer puesto, lo que lográbamos también en la segunda. El domingo por la mañana, en la tercera clasificatoria, acabamos en un tercer puesto que nos valía para conseguir el primer lugar en la parrilla de salida de la final. Después de varios toques en la primera vuelta perdíamos bastantes posiciones pero logramos recuperar hasta llegar a la meta en el sexto puesto.
Terminamos contentos con el ritmo que estamos demostrando y esperamos seguir así el resto de temporada. También me gustaría agradecer a mi equipo, Kincar, que se comporta de diez conmigo, y a Félix Iglesias, que me ayuda a progresar día a día".

Hugo Rodríguez partió desde la 'pole position' pero acabó sexto