WRC

Hyundai Motorsport está listo para volver al desafío de asfalto en España

Recién llegado de su reciente doble podio en Finlandia, Hyundai Motorsport se dirige a la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2021, el Rallye de España, con el objetivo de lograr otra buena actuación.

En la anterior edición de España, celebrado en 2019, Thierry Neuville triunfó con su Hyundai i20 Coupe WRC en los tramos de terreno mixto, mientras que su compañero de equipo, Dani Sordo, finalizó tercero. El doble podio resultaría decisivo en la batalla por el campeonato de esa temporada, ampliando la ventaja del equipo en la cima de la clasificación antes de la final en Monza.

Después de su ausencia en el calendario 2020, el evento con sede en Salou regresa con un cambio en el desafío, ya que vuelve a un perfil de asfalto completo por primera vez desde 2009. Hyundai Motorsport mostró un ritmo muy competitivo en el rallye de asfalto más reciente, en Ypres, donde el equipo aseguró un doblete final.

Hyundai Motorsport alineará a Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Cándido Carrera en una prueba de 17 especiales, que comienza con un shakedown el jueves, seguido de una salida ceremonial en Salou.

El viernes cuenta con seis tramos, incluido el nuevo desafío de La Granadella, que cubren 112,02 km de distancia competitiva. Luego, los equipos abordarán dos pasadas a tres especiales el sábado, seguidas de una corta superespecial urbana cerca del parque de asistencia. Cuatro tramos el domingo cierran el rallye de 280,46 km.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tras nuestro mejor resultado en un rallye que históricamente ha sido uno de los menos favorables, todo el equipo está revitalizado y listo para afrontar el Rallye de España. Hemos demostrado que podemos ser competitivos en asfalto con nuestro doblete en Bélgica, por lo que nos hemos marcado como la referencia más alta. El podio de 2019 en España contó con Thierry, Ott y Dani, por lo que todos saben lo que se necesita para ser rápido en estas carreteras. Con sólo dos pruebas por disputar, queremos terminar el año con nuestras mejores actuaciones mientras nos despedimos de esta era del WRC".

Neuville dijo que: "Cuando participé por primera vez en el Rallye de España era un evento de asfalto completo y ahora volvemos a ese perfil después de unos años de terreno mixto. Tengo muchas ganas de abordar algunas de las famosas especiales que hemos visto en el pasado. Es un rallye que me gusta. Las agradables carreteras son muy divertidas para conducir con estos coches del WRC. Es más un estilo de conducción de circuito, por lo que debes ser limpio y eficiente, teniendo cuidado de no deslizar demasiado.

Tänak dijo que: "Ha pasado tiempo desde que tuvimos tres días completos en asfalto en el Rallye de España. Es un evento muy rápido y que realmente disfruto. Las carreteras requieren una conducción limpia y pura: las rutas en el bosque son bastante suaves, sin muchos cortes y el clima es constante, lo que lo convierte en un evento favorable para mí. Después de dos podios consecutivos, sería bueno asegurar un 'hat-trick' en España, ya que nuestro objetivo es lograr un buen final en esta temporada".

Sordo declaraba: "Estoy realmente feliz de estar de vuelta pilotando en España después de dos años sin un rallye en mi país. Espero con ansia el desafío de un rally de asfalto completo. Ojalá haga buen tiempo y también tengamos muchos aficionados allí. Necesitas tener un coche realmente bueno y conducir con confianza. Entonces, disfrutas mucho del rallye. Si tienes un coche con subviraje y no funciona muy bien, no estarás contento".