jueves. 28.03.2024

Hyundai Motorsport ha reanudado las operaciones en su fábrica de Alzenau en las últimas semanas a medida que la compañía gira en respuesta a los cambios en el horario en constante evolución causados por el impacto de la pandemia COVID-19 en todo el mundo.
La compañía tiene alrededor del 50% de su fuerza laboral que todavía trabaja desde su hogar, ya que Alemania adopta un retorno gradual a la normalidad. Los empleados que trabajan en la fábrica siguen un estricto distanciamiento social y otras medidas de precaución a medida que realizan sus actividades diarias.
El Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) ha confirmado la cancelación de los eventos planificados en Finlandia y Nueva Zelanda, lo que significa que la temporada no se reanudará hasta mediados de septiembre como muy pronto. Mientras tanto, la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA ha anunciado un calendario revisado que comenzará en Salzburgo el fin de semana del 12 al 13 de septiembre.
A pesar de lo que parecen ser otros tres meses de inactividad en WRC y WTCR, Hyundai Motorsport mantiene altas sus operaciones con un gran deseo de reanudar la competición para entretener a los aficionados. La compañía ha delineado su objetivo de participar en una serie de eventos durante el verano, incluidos el Rally di Roma Capitale (24-26 de julio), Rally di Alba (31 de julio-2 de agosto) y Rally DirtFish en Estonia (7-9 de agosto) .
En el rallye con sede en Roma se presentarán dos vehículos Hyundai i20 Coupe WRC en acción con Dani Sordo y el piloto de Customer Racing, Junior Pierre-Louis Loubet, en el asiento del conductor. Además, habrá numerosas participaciones de clientes con otros Hyundai i20 R5, como Craig Breen y el piloto Junior, Callum Devine.
El rallye de Alba tendrá dos i20 Coupe WRC una de ellas con Loubet a los mandos. También habrá dos vehículos i20 R5 en el evento, uno para Breen y otro para Jari Huttunen.
Thierry Neuville se unirá al héroe local Tänak en Estonia, con Huttunen nuevamente al volante del vehículo de pruebas R5.
Las operaciones de Customer Racing siguen siendo un enfoque clave para Hyundai Motorsport, ya que el equipo construye vehículos y cumple con los pedidos que se suspendieron debido a la pandemia. El desarrollo de los automóviles R5 y TCR está en curso con pruebas planificadas inicialmente dentro de Alemania en julio antes de ubicaciones europeas adicionales durante el verano. A medida que más y más series reanuden sus actividades a raíz de COVID-19, incluido el comienzo de TCR Europe en el Circuito Paul Ricard en Francia a fines de agosto, Hyundai Motorsport permanece listo para proporcionar el apoyo dedicado habitual a sus clientes para volver sobre la pista.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “La pandemia sigue siendo crítica en algunas áreas del mundo, y ciertamente no estamos avanzando a ciegas. Sin embargo, la situación en Europa nos ha permitido reanudar algunas de nuestras operaciones en Hyundai Motorsport con precauciones de seguridad y distanciamiento social. Estamos reaccionando lo mejor que podemos a un horario siempre en evolución. Las recientes cancelaciones de WRC en Finlandia y Nueva Zelanda significan que tenemos un período prolongado sin acción de campeonato, por lo que hemos analizado cómo podríamos mantenernos activos. Queremos darles a nuestros pilotos y copilotos la oportunidad de competir y devolverles una sonrisa a los aficionados. Estamos siguiendo las circunstancias de cerca, pero esperamos poder desplegar nuestro i20 Coupe WRC e i20 R5 en un puñado de eventos este verano. También queremos mantener la tasa de desarrollo en nuestras actividades TCR y Customer Racing siempre que sea posible de forma segura. Este ha sido un momento desafiante para muchas personas, pero hay algo de luz al final del túnel, por lo que debemos continuar dando pasos cautelosos para regresar a nuestras rutinas normales".

 

Hyundai Motorsport establece los planes de verano