viernes. 21.06.2024

Hyundai Motorsport ha comenzado a trabajar en su primer vehículo de carreras eléctrico en un proyecto que anunciará una nueva era del automovilismo deportivo para la compañía.
El automóvil, que ha sido diseñado y construido en la sede en Alzenau (Alemania), y se mostrará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, en septiembre.
Con el cambio a la electricidad se mantiene el crecimiento de Hyundai Motorsport, que se ha consolidado en los rallyes y las carreras de circuito desde su inicio en 2012. El equipo WRC, ha ganado múltiples pruebas, ahora en su sexta temporada, lidera actualmente un reñido Campeonato de Fabricantes.
La compañía también cuenta con una exitosa división Customer Racing, establecida en septiembre de 2015, que ha desarrollado los competitivos vehículos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR que han logrado victorias y campeonatos en certámenes en todo el mundo.
Los primeros atisbos del nuevo automóvil se pueden ver en videos publicados en los canales de redes sociales de Hyundai Motorsport, que ofrecen una pista de lo que vendrá en la revelación oficial el próximo mes.
Reflejando el movimiento hacia la tecnología híbrida y la electrificación en la industria automotriz, el automovilismo también se aventura en un nuevo territorio en los últimos años con la introducción de propulsores eléctricos e híbridos.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Amanece una nueva era en Hyundai Motorsport. Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos de estos trabajos. Promete ser un nuevo capítulo para nuestra empresa, una extensión natural de nuestras actividades de automovilismo, que se vincula estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria automotriz en general. No hay mucho más que esperar; todo será revelado en el Salón de Frankfurt a principios de septiembre".

Hyundai Motorsport listo para ser eléctrico